miércoles, 16 de abril de 2014

La Autoridad Portuaria dice que el tráfico de mercancías en Cartagena crece un 1,6 % hasta marzo

CARTAGENA.- El tráfico de mercancías en el puerto de Cartagena aumentó un 1,6 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2012 y alcanzó los 7,2 millones de toneladas, lo que lo sitúa en el quinto puesto general de los puertos españoles y en el primero en tráfico industrial de graneles.

Según la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), destaca el aumento de los graneles sólidos, de un 17 por ciento, sobre todo siderometalúrgicos y agroalimentarios, y de mercancías en contenedores, de un 15 por ciento, fundamentalmente productos agroalimentarios y químicos.
El único descenso del trimestre es el de los graneles líquidos, que ha bajado un 2 por ciento por el menor tráfico de crudo y productos petrolíferos, que depende de la logística de las empresas productoras, aunque se ha recuperado el de gas natural.
Para la APC, "los tráficos que han aumentado lo han hecho principalmente gracias a la bajada de tarifas que durante 2014 mantiene al de Cartagena como el puerto español con los precios más bajos, lo que le permite captar mercancías que, en otras condiciones, escogerían otra opción".

No hay comentarios: