martes, 22 de julio de 2014

CCOO anuncia próximas movilizaciones en Murcia por los «nuevos recortes» en Educación

MURCIA.- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado de "inasumibles" los "nuevos recortes" contra el sistema educativo público, de manera que ante las "duras" medidas propuestas por el Gobierno del PP a las comunidades autónomas, la organización sindical anuncia "un inicio de curso marcada por las movilizaciones". 

Y es que, advierte, "las 255 medidas de ahorros que el Ejecutivo popular ha propuesto a las autonomías anuncia una nueva relación de duros ajustes que, de aprobarse, degradarían aún más la educación pública española".
Medidas como "el incremento de la ratio profesor/alumnos hasta un 10; nuevo recorte en las becas para comedor y libros de texto en unos momentos en los que la sociedad civil exige a un PP insensible ayudas urgentes para paliar el elevado índice de pobreza infantil en España y otro duro hachazo a la partida que reciben los ayuntamientos para el mantenimiento de las escuelas infantiles, lo que significaría la sentencia de muerte de los centros infantiles de gestión municipal".
En el capítulo de personal, CCOO considera un "ataque frontal" a los intereses de los trabajadores la propuesta de una nueva congelación salarial recogida en el catálogo de recortes, así como la supresión de la paga de Navidad.
También se contempla "el despido masivo de interinos y el afianzamiento de la tasa de reposición que impide sustituir jubilaciones y solo compromete contratos precarios". Igualmente "sangrante" sería "la ampliación de la jornada laboral y la suspensión de los planes de pensiones".
Además, el Gobierno "quiere subir de nuevo las tasas de las universidades públicas y racionalizar su crecimiento cuando, por otra parte, liberaliza la creación de campus privados, rebajando los requisitos y favoreciendo su implantación en el sector".

No hay comentarios: