domingo, 20 de julio de 2014

El PSRM se pregunta "qué condiciones ha puesto Marqués a Valcárcel" mientras ya cruje el PPRM


MURCIA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha valorado como "preocupante" la aparición, el pasado viernes, del exconsejero Francisco Marqués en la sede regional del Partido Popular, preguntándose, al hilo, "qué condiciones ha puesto a Ramón Luis Valcárcel, presidente del PP de Murcia, para tener que prestarle las siglas de los 'populares'".

   Igualmente, López se ha cuestionado "quién puede entender que Marqués haya comparecido en la sede del Partido Popular cuando es uno de los dirigentes más señalados en estos últimos tiempos por la Justicia y cuántas líneas rojas más está dispuesto a cruzar el PP para seguir dañando la democracia en la Región".
   Así, ha tachado "de espectáculo lamentable y vergonzoso el ofrecido por el PP, exhibiendo sin pudor alguno y en su propia casa a este exdirigente popular y destacado miembro de los gobiernos de Valcárcel y Aznar, que ha sido y está siendo objeto de investigación en diversos procedimientos penales por corrupción pública, además de seguir imputado en el caso Novo Carthago".
   El viceportavoz socialista ha afirmado que "Marqués, junto a Valcárcel y sus correligionarios imputados, representan la peor historia de la política en la Región, la de una gestión nefasta que ha puesto la prioridad en el desarrollo de un modelo económico injusto y descontrolado, que sólo ha generado sufrimiento a la ciudadanía, especulación, y en el que los tramposos han hecho el agosto".
   Ha agregado, que en este caso, como en muchos otros, "todos los salpicados por presuntos casos de corrupción demuestran ausencia de valores éticos y desinterés por el bien común y sólo responden a intereses personales y al mantenimiento de su 'statu quo', aparte de la deplorable imagen cómplice con estos casos que tanto dañan a la sociedad".
   Por ello, considera que Valcárcel "tiene muchas explicaciones que dar sobre la reaparición de Marqués en la sede del PP", al tiempo que se ha mostrado convencido "de que la vergüenza que siente la sociedad es compartida por la mayoría de los cargos y militantes del PP, que rechazan la desidia democrática de sus principales dirigentes".

Calificado de 'astracanada' desde el PP

Desde el PPRM, el primer dirigente popular en abrir fuego y mostrar públicamente su disgusto con la conducta de Marqués ha sido el director general de Emergencias, Luis Gestoso. Éste no ha dudado en calificar de «astracanada» la utilización de la sede popular por parte del exconsejero y ha remarcado «que habría que pedir disculpas por este grotesco espectáculo, que poco o nada tiene que ver con el partido al que pertenecemos miles de murcianos», ha dicho al diario 'La Verdad'.
Gestoso se prestó a valorar la comparecencia de Marqués al ser cuestionado por este periódico sobre el asunto porque reconoció que «me parece un despropósito y una astracanada que se usen la sede y las siglas del partido popular para ventilar borrosos temas judiciales particulares».
Gestoso sostiene que la sede regional del partido «no es el cortijo de nadie y menos de Paco Marqués, que tiene infinidad de viviendas donde dar ruedas de prensa mientras se despeja su horizonte penal».
Como afiliado al PP, Gestoso se mostró convencido de que «habría que pedir disculpas por este grotesco espectáculo, que poco o nada tiene que ver con el partido al que pertenecemos miles de murcianos sin más interés que el de servir a España y a nuestra Región».

No hay comentarios: