lunes, 28 de julio de 2014

Bajan un 63% los despedidos mediante ERE en la Región hasta mayo

MURCIA.- El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) en la Región de Murcia bajó un 63,6% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta sumar 730 afectados, según datos provisionales del Ministerio de Empleo.

La principal novedad introducida en la reforma del mercado de trabajo en relación a los ERE es la eliminación de la autorización administrativa anteriormente exigida para proceder a la realización de despidos colectivos o de medidas de suspensión de contrato o reducción de jornada por parte del empresario.
No obstante, la nueva regulación mantiene la necesidad de que se realice un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, al tiempo que se establece la intervención de la autoridad laboral para garantizar la efectividad de dicho periodo de consultas, pero sin tener ésta carácter decisorio.
La decisión última será, pues, la del empresario, y como en el caso de los despidos individuales, si no se está de acuerdo, los trabajadores tendrán que impugnarla por la vía judicial.

No hay comentarios: