martes, 22 de julio de 2014

Movimientos sociales de base preparan para final de septiembre el inicio de un otoño 'movilizado' para ganar la Región y la Democracia

MURCIA.- Dos centenares de personas se reunieron la pasada semana en el CSA La Higuera para debatir un llamamiento que convoque a la ciudadanía y a organizaciones sociales y políticas a construir una alternativa de unidad que gane las elecciones autonómicas y municipales de 2015, con base en “la democracia radical, el bien común y la justicia social”.

Según el llamamiento aprobado, que cuenta entre sus primeros firmantes con una treintena de activistas de movimientos sociales y ciudadanos, la Región de Murcia se ha convertido en “paradigma de la apuesta neoliberal” donde se está destruyendo los servicios públicos esenciales y expoliando el patrimonio cultural y natural.

Para los promotores, “la lucha social tiene que encontrar su instrumento complementario en las instituciones democráticas de la Región” que deben convertirse en centros de resistencia a las políticas de recorte de la Troika y del gobierno de Rajoy y que hagan efectivos “los derechos constitucionales de educación, sanidad, vivienda, trabajo digno, no discriminación e igualdad de derechos entre hombres y mujeres, de las personas migrantes, así como la promoción de oportunidades para una juventud que hoy está desplazada.”.

El llamamiento, que asegura que nos encontramos en un tiempo excepcional que requiere de una respuesta también excepcional, reclama una transformación de raíz del sistema político actual donde las necesidades de las personas estén en el centro y las instituciones y los representantes actúen de manera democrática y bajo el control real de la ciudadanía.

Para poner en marcha este nuevo espacio político de confluencia, se convoca a la ciudadanía y a organizaciones sociales y políticas a una gran Asamblea el próximo 27 de septiembre.

Los dos primeros firmantes son los activistas Joaquín Sánchez y Margarita Guerrero que actuarán de coportavoces hasta la celebración de la citada asamblea.

El texto completo del llamamiento se puede consultar en www.ganemosregionmurcia.org donde cualquier persona puede avalar con su firma esta iniciativa.

No hay comentarios: