viernes, 25 de julio de 2014

La Unión Europea puede haber solicitado a Aena la fecha en la que tiene previsto el cierre civil del aeropuerto de San Javier

MURCIA.- La Unión Europea (UE) puede haber solicitado a Aena la fecha en la que tiene previsto el cierre civil del aeropuerto de San Javier, según ha afirmado este viernes, en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz José Gabriel Ruiz.

   "Lo primero, ha precisado, es que la UE declare la compatibilidad del crédito participativo y estamos en esa fase y dentro de la información que solicita la UE, se dirige a Aena para que argumente en qué fecha tiene previsto cerrar San Javier para tomar una decisión".
   Tras poner de manifiesto que la Comunidad Autónoma de Murcia "considera que el aeropuerto de Corvera es un elemento esencial para el desarrollo económico, turístico y la creación de empleo", ha apostado por poner en marcha, "lo antes posible", esta infraestructura y para ello "se están realizando actuaciones por parte de la Consejería de Fomento en los diversos ámbitos, en la UE y con el Ministerio de Fomento".
   En este sentido, ha afirmado, "el expediente aún está en fase de tramitación y desde la Comunidad se le ha remitido toda la documentación que se nos ha solicitado y también solicitan información por parte de Aena".
   Entre la documentación que se remitió y tiene la UE, Ruiz ha hecho referencia a que se recoge la voluntad de Aena de "proceder al cierre civil del San Javier, quedando como una instalación de carácter militar".
   Por ello, considera que se está "dentro del trámite procedimental ordinario a la hora de terminar por parte de la UE la compatibilidad del crédito participativo con las normas de competencia que hay en el ámbito de la UE".

No hay comentarios: