miércoles, 30 de julio de 2014

Isabel Toledo dejará de ser diputada regional a partir de este jueves

CARTAGENA.- La popular Isabel Toledo dejará de ser diputada regional a partir de este jueves. Así lo ha decidido este miércoles la Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea Regional tras estudiar las alegaciones presentadas por Toledo al dictamen de los servicios jurídicos del Parlamento autonómico, que consideran que debe abandonar su acta de diputada tras haber sido condenada a nueve años de inhabilitación para cargo o empleo público por prevaricación.

   La decisión, que ha sido aprobada por unanimidad, la han comunicado a los medios de comunicación el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, y el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, mientras que desde el Grupo Parlamentario Popular han reusado hacer declaraciones.
   "Estamos todos los grupos de acuerdo en que no puede seguir siendo diputada", han señalado López y Pujante, quienes han indicado que se informará de esta decisión a los servicios administrativos y económicos de la Cámara y a la Junta Electoral Central para que se proceda al nombramiento de diputado a la siguiente persona en las listas del PP de la Región.
   Los parlamentarios han recordado que la decisión adoptada hoy por la Comisión del Estatuto del Diputado se debe "al estricto cumplimiento" de lo que dice la Ley Electoral, que dice que no puede ser diputada ni alcaldesa al existir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia en un asunto relacionado con la gestión de lo público.

No hay comentarios: