martes, 26 de agosto de 2014

El PSRM pide a Educación que 'aclare si va a convocar oposiciones a la enseñanza'

MURCIA.- La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, ha pedido al director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, "más seriedad" y que aclare oficialmente en una comparecencia todo lo relativo a la convocatoria de oposiciones.

Ludeña considera "vergonzoso" que Ujaldón "escriba en una red social, casi sin darle importancia, sobre la convocatoria de oposiciones a la Enseñanza en la Región". A su juicio, "las redes sociales son útiles, pero lo que esperamos de un cargo de tal relevancia son más sus opiniones personales que una información oficial de la que dependen miles de familias".
Ujaldón, según el PSRM, respondía a una persona que en una red social le preguntaba si habrá oposiciones este año lo siguiente: "De Primaria, seguro que no. De Secundaria, lo más probable es que no. Lo confirmaremos lo antes posible".
Ludeña ha criticado que la Consejería, "que ha estado enviando todo el verano a la prensa todo tipo de comunicados oficiales sobre temas de Educación relativos a asuntos rutinarios, que se tienen que llevar a cabo todos los años, responda de esa manera tan desconsiderada, por una red social, a la preocupación de miles de personas y miles de familias cuyo trabajo y cuyo futuro dependen de una decisión política de ese departamento del Gobierno regional".
"Lo que demostró Ujaldón es poca seriedad, pero también muy poca sensibilidad hacia el colectivo docente", ha insistido la responsable socialista. "No se puede jugar con el futuro de quienes año tras año están pendientes durante meses de convocatorias que, o no llegan, o llegan tarde", reprocha.
Además, recuerda, "más de 2.500 docentes esperan ansiosos una convocatoria una vez que el Gobierno regional, con sus recortes, los despidiera de sus puestos de maestros y profesores en los últimos años".

No hay comentarios: