sábado, 30 de agosto de 2014

Ocho empresas de Caravaca participan en la Feria Internacional de Calzado de Milán

CARAVACA.- Ocho empresas de calzado y marroquinería de Caravaca de la Cruz van a participar en la Feria Internacional de Calzado de Milán 'theMICAM', punto de encuentro entre productores, distribuidores y representantes de todo el mundo para descubrir las novedades y tendencias de la próxima temporada. La feria comienza este domingo y se prolonga hasta el miércoles 3 de septiembre.

   En Caravaca de la Cruz las empresas de dicho sector facturaron casi 40 millones de euros en 2013, según los datos de Hacienda. La Región de Murcia cuenta con 41 empresas del calzado, la mayoría implantadas en Caravaca y su comarca.
Igualmente,  Murcia exportó el pasado año calzado por valor de 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto a 2012.
   El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha querido subrayar "la importante presencia de empresas caravaqueñas en una de las ferias más destacadas a nivel mundial, lo que pone de manifiesto el buen posicionamiento de las firmas locales y su apuesta continua por la innovación y la exportación, algo muy positivo para la economía local".
   El sector del calzado, ha añadido, "está siendo un yacimiento de empleo para personas procedentes de otros sectores afectados por la crisis, como la construcción o el mármol".

No hay comentarios: