jueves, 28 de agosto de 2014

Desde el PPRM se alaba ahora la política de desaladoras del socialista Zapatero

MURCIA.- El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular (PPRM), Jesús Cano, ha recordado hoy que, "en solo dos años", el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado los 14 planes de cuenca estatales, de modo que recientemente aprobó los dos últimos, correspondientes a la cuenca del Segura y la del Júcar.

Así, el siguiente paso, según Cano, "en el que el Gobierno ya está trabajando, de manera silenciosa pero intensa", consiste en la aprobación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) que "de una vez por todas" garantizará agua para la agricultura murciana y para toda España.

De este modo, el nuevo PHN busca acabar con la escasez hídrica en todo el territorio nacional, ya que "en España hay agua, lo que hay que hacer es repartirla solidariamente y bien repartida", trasvasando agua desde las cuencas excedentarias a las cuencas deficitarias.

A su vez, Cano ha denunciado que "no estaríamos hablando de este nuevo PHN si no fuera por un Gobierno que cambió un PHN por un sillón de la Presidencia del Gobierno", y ha asegurado que desde el PP regional "no llevamos estas políticas", y ha asegurado que "vamos a seguir apoyando a nuestros agricultores, reivindicando ante el Ministerio el agua que necesitan los campos de la Región de Murcia".

Asimismo, ha mostrado su deseo de que "a la mayor celeridad posible el PHN vea la luz" aunque, mientras llega el momento, ha asegurado que las desaladoras puestas en marcha durante los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con una inversión de 2.600 millones de euros, pueden ser una opción posible.

De este modo, ha asegurado que estas estructuras están "infrautilizadas" y que se estudiará cómo darles uso de la manera "más viable posible y al menor costo para los agricultores".

No hay comentarios: