sábado, 30 de agosto de 2014

El PSRM critica la pasividad del PP para con los problemas de San Javier

SAN JAVIER.- La secretaria general de los socialistas de San Javier, Rosa Peñalver, ha criticado el "silencio amigo" del alcalde del PP, Martínez Pastor, ante los numerosos problemas del municipio, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Peñalver lamenta que el alcalde no aproveche el verano y la presencia en el municipio del presidente Garre para exigirle respuestas y soluciones.
   El paro sigue siendo el problema más urgente a resolver, pues en los meses de verano, pese a que San Javier es un municipio con el turismo y la agricultura como pilares importantes de su economía, "apenas 500 personas han encontrado trabajo temporal de los más de 3.000 parados que tiene censados".
   La responsable socialista subrayó que los habitantes del municipio siguen sin tener respuesta clara sobre lo que el Gobierno regional piensa hacer con el aeropuerto de San Javier, "al que está dejando morir lentamente a base de filtraciones  sobre su posible cierre".
   Asimismo, preguntó "qué va a pasar con el importante colectivo de trabajadores y trabajadoras afectados, porque es un asunto que les preocupa enormemente, tanto a ellos como a sus familias".
   Otro tema que sigue esperando respuesta desde la anterior visita de Garre al municipio es el de su compromiso de buscar una solución al coste del mantenimiento del puente del Estacio, que, a pesar de ser usado por todos los municipios ribereños, sólo San Javier carga con todos los gastos "mientras Martínez Pastor y Garre toman el sol en la zona".
   "La vinculación familiar y personal de Garre con el municipio y su conocimiento de la zona fue en principio una esperanza para los sanjaviereños, esperanza que se ha defraudado en sólo unos meses, ya que sus visitas al municipio son sólo para hacerse fotos veraniegas y decirnos a qué santo le reza. Mientras, el alcalde no reivindica y calla también, y San Javier se apaga lentamente", finalizó.

No hay comentarios: