domingo, 24 de agosto de 2014

Fomento mejorará la carretera que enlaza Puerto Lumbreras con la autovía Lorca-Águilas

MURCIA.- La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado las obras de la carretera RM-D19, una vía que comunica Puerto Lumbreras con la autovía Lorca-Águilas, pasando por la Venta de Ceferino y atravesando la Sierra de la Almenara.

   La carretera, de tercer nivel en la Red regional de Carreteras, tiene una gran importancia para la comarca, por ser la vía de comunicación directa de una extensa zona agrícola con la costa, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Se trata de una actuación de mejora integral de la vía, ya que, además de mejorar las comunicaciones entre los municipios, contribuirá a fomentar la seguridad de los conductores en una carretera por la que transitan una intensidad media diaria anual de casi 1.000 vehículos y unos 500 en el tramo que discurre por la sierra.
   Los trabajos de acondicionamiento, que tendrán un plazo de ejecución de un año, se concentrarán en el tramo comprendido entre Puerto Lumbreras y la carretera RM-620, que conecta Purias-Pulpí, y contarán con un presupuestos superior a los 2,1 millones de euros.
   Y es que, la actuación, que se acaba de iniciar, consiste en la reparación de los daños sufridos por los terremotos de Lorca y la riada, con una mejora del ancho de plataforma y su trazado. De este modo, la plataforma pasará de los cinco metros actuales a 8,5 metros, lo que permitirá disponer de dos carriles de 3 metros, arcenes de un metro y bermas de 0,5 metros.
   Por tanto, la modificación de la plataforma se traducirá en un notable incremento de la seguridad vial, al permitir el adelantamiento de vehículos con mayores medidas de seguridad.
   La remodelación también incluye la construcción de una rotonda al final del tramo, en la intersección con la carretera de Purias a Pulpí, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en la circulación en esta vía.
   Además, la obra incluye la mejora de algunas curvas y la reconstrucción total del firme, dotándola de uno con aglomerado asfáltico en caliente en sustitución del antiguo de tratamiento superficial, así como la renovación de toda la señalización y la mejora del drenaje.

No hay comentarios: