viernes, 29 de agosto de 2014

Se anuncia la Feria de Septiembre en Murcia con más de 200 actividades en trece días, hasta la Romería


MURCIA.- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, presentó este viernes el programa de la Feria de Septiembre de la capital de la Región, que contará con más de 200 actividades caracterizadas por «la diversidad y la innovación» entre el 4 y el 16 de septiembre.

Gómez recordó que a las novedades de este año se suman actividades tradicionales de estas fiestas como la Romería a la Virgen de la Fuensanta, que llega a la ciudad de Murcia el 4 de septiembre, las travesías por el Río Segura en Piragua o la XX edición de la Feria de Ganado.
Dentro del calendario de actividades, algunas de las novedades que destacó el concejal es 'El ritmo de la Feria', que consiste en una serie de conciertos gratuitos en la plazas de las Flores y San Juan; así como 'La magia de los puentes', que se celebrará en el Puente Nuevo, el Puente del Hospital Reina Sofía y la Pasarela Manterola.
Francisco Javier Riveri, presidente de la Asociación de Feriantes, destacó que el recinto ferial ofrece «uno de los mayores parques de atracciones que se montan en toda España» y recordó que, este año, la feria cuenta con varias atracciones nuevas, como Equilibrium, el Carrusel express, Tapeto y las pistas multijuegos para niños.
Además, volverán a la Feria algunas atracciones que por diversos motivos estuvieron varios años sin venir a Murcia, como el pasaje del terror 'El Monasterio' o la noria, y se recupera la iniciativa puesta en marcha el año pasado, que ofrecía tickets para las atracciones de la feria en promoción '2x1' el día de la inauguración, el 4 de septiembre. 
El consejero de Industria y Turismo de la Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz, será el encargado de leer el pregón inaugural de las Fiestas, el próximo 8 de septiembre en el Palacio Almudí, tras lo cual se procederá a la inauguración del Campamento y el Mercado Medieval.
Para el desfile del día 13, la Gran Vía de Murcia «estará vestida como un teatro medieval con las farolas decoradas con banderas y varias tribunas» y el desfile, al igual que los principales actos de las fiestas, serán retransmitidos en directo por televisión gracias a un convenio con GTM. Además, el 5 de septiembre se celebrará una cena medieval.
También habrá actuaciones musicales en el escenario central del Malecón todas las noches, en torno a las 22.00 horas, así como las Bodas Sanjuanistas, que se celebrarán a partir de la medianoche. 

Programa de Moros y Cristianos

Lunes 8 de septiembre
20.00 Concentración de festeros y Pasacalles Festero desde Plaza de Santo Domingo.
21.00 Pregón de Fiestas en el Palacio Almudí a cargo de D. Juan Carlos Ruiz, Consejero de Industria y Turismo y la actuación de la Coral Discantus de Murcia con la Banda de Música Las Musas de Guadalupe.
22.00 Inauguración en el Jardín del Malecón. A su término, inauguración del Mercado Medieval en el Paseo del Malecón.

Martes 9 de septiembre
19.00 a 21.00 Parque infantil, patrocinado por el Corte Inglés en el Campamento Medieval.
21.00 Acto de Presentación de Abanderadas y actuación de los Ballets de las distinas asociaciones que componen la Federación, en el escenario del Campamento Medieval.

Miércoles 10 de septiembre
10.00 Visita al Hospital Materno Infantil de la Arrixaca. Organizado por la Mesnada Jaime I.
18.00 a 20.00 Concurso de Dibujo Infantil patrocinado por El Corte Inglés.

Jueves 11 de septiembre
17.00 a 20.00 Partida de Aventuras Medievales en la Mesnada de Santa María de la Arrixaca, Campamento Medieval.
19.30 Recogida de alimentos a favor de Cáritas en la plaza del Campamento.
19.30 En el Campamento, Gran Fiesta Infantil, patrocinada por El Corte Inglés. A su término entrega de premios del Concurso de Dibujo.

Viernes 12 de septiembre
13.00 Presentación de los Cargos Festeros a la Autoridades de Murcia, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.
19.00 Homenaje del Infante Alfonso y su corte al Rey Alfonso X en la Santa Iglesia Catedral, con interpretación de una Cantiga a Santa María. Organiza la Mesnada de Infante D. Juan Manuel.
20.30 Pasacalles Festero. Salida desde la plaza de Romera por Gran vía al Ayuntamiento. Acto de Bienvenida a la Fiesta desde el balcón del Ayuntamiento de Murcia con posterior pasacalles hasta el Campamento.
22.30 Procesión del Pan por el Campamento, organizada por la Kabila Abenmardenix.
24.00 En el Campamento Medieval, la Mesnada de la Orden de Santiago invita a una Gran Quiemada
0.00 La Mona, organizada por la Kabila Ibn Arabí.
0.30 Bodas Sanjuanistas, en la Mesnada de San Juan de Jerusalén, a continuación chocolatada con monas.

Sábado 13 de septiembre
11.00 Concentración de grupos en el Campamento para salir de pasacalles por las distintas calles y plazas de la Ciudad.
21.00 Gran Desfile. Desde el Jardín de Floridablanca por Gran Vía hasta Plaza Fuensanta.

Domingo 14 de septiembre
11.30 Misa de Campaña en la Mesnada de San Juan de Jerusalén, Campamento Medieval.
12.15 Diana Infantil organizada por Templarios y Almorávides. Campamento Medieval.
12.30 Concentración de Grupos en el Campamento con sus charangas para salir de pasacalles por las distinas calles y plazas de la Ciudad.
18.00 Ofrenda de Flores y Presentación de Niños a la Virgen de la Arrixaca en la Iglesia de San Andrés.
18.45 Alarde de Arcabucería desde la plaza San Agustín hasta la Plaza de la Cruz Roja.
21.00 Plaza del Cardenal Belluga representación de la Embajada de la Fundación de la Ciudad de Murcia
22.30 En la Mesnada de Jaime I, degustación de Patatada.

Lunes 15 de septiembre
20.00 Concentración de todos los grupos participantes en Acisclo Díaz.
20.30 Entrada triunfal del Infante Alfonso de Castilla a la Ciudad con la Virgen de la Arrixaca desde Acisclo Díaz a la Plaza de Belluga.
22.00 Plaza del Cardenal Belluga. Embajada de la Entrega de Llaves. A su término, serán acompañados, cargos festeros, abanderadas, autoridades y la Virgen de la Arrixaca al Campamento Medieval.
0.00 Noche sin fin. Gazpachos jumillanos, arroces, monas y algunas sorpresas.

No hay comentarios: