sábado, 20 de septiembre de 2014

El cartagenero Salvador Marín (PP) viene de fín de semana a contarnos lo buenos que somos y lo bien que nos va (?)

MURCIA.- El secretario de Economía, Innovación y Desarrollo del Partido Popular regional y presidente de COFIDES, el cartagenero Salvador Marín, considera que "las empresas que han apostado por la exportación son el verdadero epicentro de la creación de empleo en la Región", después de hacer balance de los últimos datos de exportaciones del mes de julio, publicados por la Secretaria de Estado de Comercio.

   Así, el informe señala que la Región ha registrado, a fecha de julio de 2014, la cifra de 5.915 millones de euros, lo que supone un incremento de un 5,5 por ciento con relación al año anterior. Según Marín, "es una cifra récord que supera a los ya de por sí buenos datos de los últimos dos años".
   "Las empresas murcianas han registrado, hasta julio de 2014, la misma cifra de exportaciones que hicieron en todo el año de 2011", ha añadido, para quien éste es un dato "que habla muy bien de la Región, de sus empresas y productos y de, por ejemplo, su apuesta por la seguridad agroalimentaria, algo muy bien valorado en el extranjero".
   Además, ha subrayado que "las empresas que están generando empleos de calidad son aquellas que exportan, por lo que, disponemos de datos muy concluyentes que hacen pensar que estamos en la buena dirección y que el futuro va a ser mejor", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   Marín ha valorado también que "aquellas empresas con un porcentaje de ventas al exterior superior al 50 por ciento tienen una tasa de variación interanual de empleo de un 6,1 por ciento. Eso significa que, por cada euro que se vende al exterior, se está ayudando a crear o mantener empleo en la Región de Murcia".
   Asimismo, ha definido la Agenda para el Fortalecimiento de la Industria en España, presentada esta semana por el Gobierno central para fomentar la competitividad del sector industrial, como un documento "con contenido de gran calado, que será aprovechado por las Comunidades Autónomas".
   En concreto, se ha referido al apartado noveno de la agenda dedicado a la "internacionalización de la empresa industrial y la diversificación de mercados, porque gracias a esta vía, en la Región, se ha producido una clara diversificación que ahora se potenciará, reflejando por ejemplo, en los datos de julio de 2014, un incremento del 4,8 por ciento en las empresas de Alimentación, Bebidas y Tabaco, que pesan más del 41 por ciento del total, y de un 12,1 por ciento en las de Productos Energéticos, con un valor de más del 32 por ciento".
   "España ya no es el problema y, desde hace tres años, es considerada de forma muy diferente en Europa y en el mundo. Ahora -ha añadido- se fían de nuestras políticas económicas y de nuestra seriedad en cuanto a control presupuestario, a la búsqueda de creación de empleo y en estabilidad monetaria y financiera".
   "Todo ello gracias a las políticas del PP, que ha demostrado ser la opción de la seriedad, del trabajo bien hecho, de la calidad y la competitividad, y que sin duda fortalece a los verdaderos creadores de empleo que son las empresas, los empresarios y los españoles con su trabajo diario", ha concluido.

No hay comentarios: