sábado, 18 de octubre de 2014

El catedrático Paco Jarauta se pasa a 'Podemos'

MURCIA.- El catedrático emérito de la Universidad de Murcia, Francisco Jarauta Marión, de 70 años, se ha pasado a 'Podemos' desde 'Equo', donde se le suponía hasta ahora, según se deduce del programa del acto público de presentación el próximo 29 de octubre del Círculo de Podemos en el campus de La Merced de la UMU, en la que intervendrá él mismo como figura central del acto.

El fichaje de Jarauta es el primero que se conoce de toda una serie que se van a suceder en las próximas semanas de entre destacadas personalidades de la sociedad civil, regional y progresista, como la del arquitecto Felipe Iracheta o dirigentes de 'Murcia Acoge' para empezar. Pero vendrán muchas más desde fuera de la casta murciana o de la izquierda cómplice y oportunista.
Pronto se hará público el compromiso con 'Podemos' de abogados,  médicos, profesores, sociólogos, periodistas, ingenieros o economistas relevantes de nuestra tierra entre otros muchos profesionales, empresarios y funcionarios.
Desde hace días se conocía la decisión del profesor Jarauta aunque él marcó los tiempos para hacerla pública, precisamente coincidiendo con la gran asamblea de 'Podemos' hoy en Madrid.
El catedrático aparece simplemente como un impulsor cualificado de 'Podemos' en la Región de Murcia pero no aspira a figurar en ninguna candidatura de esta formación en los comicios electorales programados en 2015.
También es el gran impulsor de 'Podemos' en la Universidad de Murcia junto a profesores, alumnos y personal de administración y servicios, como Bibiana Muñoz Clares, Teresa de Vicente, Nathalia Morae, Alejandro García o Andrés Pedreño entre otros varios que se irán conociendo gradualmente.
Jarauta también se ha comprometido a impulsar círculos de 'Podemos' en el resto de universidades de la Región de Murcia y se perfila como enlace con ambientes y sectores de la intelectualidad europea de vanguardia a partir de un artículo al respecto que ya se espera ver publicado en todas las ediciones de 'Le Monde Diplomatique' en el mundo.

No hay comentarios: