miércoles, 22 de octubre de 2014

Cámara: "En la Intermunicipal se hablará de gestión de Consistorios, no de candidatos"

MURCIA.- El secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado que la Intermunicipal, que celebran los populares este fin de semana, "no es el lugar para hablar sobre los candidatos para las próximas elecciones". Para eso, ha recordado, "existen los órganos autonómicos pertinentes" y en este encuentro "hablaremos de gestión de las entidades locales".

   Cámara, que ha presentado la reunión junto con el vicesecretario de Organización, Pedro Antonio Sánchez, y el vicesecretario de Comunicación, Francisco Bernabé, ha afirmado, en relación a su posible candidatura para la reelección a la Alcaldía de Murcia, que "estoy en lo que tengo que estar, acabar los presupuestos para 2015 y, por ejemplo, en la redacción del proyecto del interceptor de pluviales de la zona norte".
   Sobre el deseo de ser el candidato a la Presidencia del actual jefe del Ejecutivo, Alberto Garre, ha dicho que "es legítimo y respetuoso que lo exprese si lo considera oportuno". Si llegado el momento, ha puntualizado, "se cumple ese deseo, todos lo apoyaríamos para que la Región avance con el PP y no se vuelva atrás" .
    El secretario general de los populares murcianos ha afirmado que el debate de este sábado y domingo se centra en la gestión de los Consistorios y la manera en que, en tiempos de crisis, "se han mantenido los servicio públicos y hemos sido una Administración cercana a los ciudadanos".
   Sobre este asunto, considera que los "Ayuntamientos hemos sido elementos básicos para que España haya podido superar las circunstancias económicas negativas". Mientras el Estado y las Comunidades Autónomas han tenido déficit, "los Consistorios hemos tenido un superávit del 0,5".
   "Aportamos credibilidad y credibilidad, actuamos con rigor y mantenemos los servicios básicos", ha añadido Cámara. En épocas más complicadas, ha puntualizado, "es cuando más se pide a los Ayuntamientos y de eso trataremos en las tres mesas redondas que se celebrarán".
   Así, Cámara ha aseverado que es "muy importante para el PP garantizar la prestación de esos servicios, se puede reformar sin disminuirlos y continuar trabajando para mantener la calidad de vida". Además, ha anunciado que la situación económica actual permitirá "reducir la presión fiscal para beneficiar a los ciudadanos".
   Sobre estos asuntos y otras como reformas estructurales y diferentes medidas, tratará la Intermunicipal y las conclusiones serán, algunas de ellas, aplicadas a los programas electorales. "Es una oportunidad para demostrar lo mucho y bien que ha hecho el PP desde que llegó al Gobierno en 1995 y la ilusión que tenemos para seguir creciendo".
   En cuanto a la petición de los agricultores de reunirse con Rajoy, Cámara ha asegurado que han recibido todas las iniciativas y "existe una interlocución permanente entre los senadores y diputados nacionales, y en la Región con los parlamentarios regionales y diferentes órganos con cualquier sector".
   Cámara ha destacado que "España ha vuelto a ser locomotora de crecimiento de Europa, aunque hasta que no se recupere el empleo y haya familias pasándolo mal no se podrán lanzar las campanas al vuelo". Al hilo, ha comentado que "estamos mejor que hace dos años y los datos macroeconómicos así lo demuestran, por ejemplo en la venta de vehículos que indican que vamos en la buena dirección". Lo que ha quedado claro, ha concluido, es que "se ve a España con confianza y percepción de poder salir adelante".
   El vicesecretario de Comunicación del PP, Francisco Bernabé, ha explicado que la Intermunicipal se inaugurará con la intervención de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y tras ella se celebrarán las tres mesas redondas.
   Los temas sobre los que versarán dichas mesas, serán: 'Ayuntamientos. Claves para salir de la crisis'; 'Ayuntamientos. Garantía de cohesión'; y 'Servicios públicos más eficaces'. Estas mesas estarán presididas por los tres vicesecretarios nacionales: Esteban González Pons, Carlos Floriano y Javier Arenas.
   En cuanto a la presencia de ministros, Bernabé ha comentado que "a día de hoy no hay ninguno confirmado, y de momento acude el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", aunque se espera que acuda algún miembro del Gabinete del Ejecutivo de España.
   La Intermunicipal se clausurará el domingo con las intervenciones del presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

No hay comentarios: