viernes, 24 de octubre de 2014

Campos lanza ahora salvas al aire en precampaña sin poder concretar nada sobre la apertura de Corvera

MURCIA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha afirmado que para abrir el aeropuerto de Corvera es "más importante tener las licencias" de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que la autorización de la Unión Europea para la concesión del préstamo participativo ya que sin la certificación tardaríamos entre uno y dos años en abrirlo".

   Campos ha precisado que dejarán hacer a Europa y es probable que con la entrada de la nueva comisaria la decisión de autorizar el crédito se puede retrasar hasta diciembre. Las alternativas, ha matizado, "es el trabajo serio y riguroso, pero no existe un plan sobre el que Bruselas pueda pedir explicaciones y retrasar aún más la apertura de Corvera".
   Asimismo, el consejero ha afirmado que trabajan en el convenio con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la publicación de la orden de Aviación Civil en relación a la autorización del espacio 'Shengen' y que la hoja de ruta hará que en el mes de diciembre estén todas las certificaciones del aeropuerto y en abril de 2015, se pueda abrir.
   De esta manera, AESA hará una inspección en noviembre y al siguiente mes, en diciembre, la Agencia hará la última inspección y quedará entonces, como ha dicho Campos, a la espera de la concesión de apertura.
    Por otra parte, ha insistido que todas las actuaciones se hacen por el interés general, de la sociedad y el económico, ya que según ha dicho, "se potencia la economía y se desarrolla el turismo".
   Y es también importante para la Comunidad ya que la concesionaria pagaría el crédito en forma de aval. "Hay que transmitir ilusión, el aeropuerto está en perfectas condiciones, y no voy a dejar de trabajar para que se abra", ha finalizado.

No hay comentarios: