jueves, 23 de octubre de 2014

El subsecretario de Fomento asegura que el AVE llegará a Murcia en 2015, año electoral

LORCA.- El subsecretario de Fomento del Gobierno, Mario Garcés, dijo este jueves que el tren de alta velocidad (AVE) llegará a la ciudad de Murcia en 2015, "un compromiso que está escrito en piedra".


Durante un acto en Lorca, Garcés incidió en que la llegada del AVE supondrá "una modificación sustancial en los hábitos de vida" de los ciudadanos de la Región y que "las ganancias en beneficios económicos y sociales serán fundamentales" para el futuro de los murcianos.
Sobre la forma de llegada del tren a la capital murciana indicó que "se están estudiando", pero avanzó que se encontrará "la mejor solución técnica y la mejor solución social, para que no haya problemas".
El consejero de Fomento de Murcia, Manuel Campos, que lo acompañó en el acto, precisó que "el proyecto de soterramiento integral ya está acabado".
Añadió que la sociedad Murcia Alta Velocidad tiene que reunirse con el nuevo secretario de Estado "y en ese momento será cuando se definan la segunda, tercera y cuarta fases y se estudien los plazos y la ejecución presupuestaria".

No hay comentarios: