domingo, 26 de octubre de 2014

Garre pide a Rajoy precios asequibles en la desalación para aumentar la competitividad de la agricultura

MURCIA.- El presidente la Comunidad, Alberto Garre, ha aprovechado la presencia en Murcia del presidente nacional, Mariano Rajoy, para demandarle un precio más asequible del agua desalada que el sector hortofrutícola de la Región pueda ser más competitivo en Europa.

   Garre ha hecho estas declaraciones en la clausura de la XXII Intermunicipal del PP que se viene celebrando en la ciudad de Murcia durante este fin de semana y que este domingo ha contando con la presencia de Mariano Rajoy.
   El presidente murciano ha explicado que cuando fue recibido por Rajoy en la Moncloa le trasladó una serie de peticiones que demandaba y necesitaba la sociedad murciana. "Tenemos asuntos pendientes, por eso, cuando visité al presidente, prioricé entre las cuestiones más necesarias. Ahora puedo decir que todos esos asuntos están consignados en los Presupuestos Generales del Estado y que tenemos un 40 por ciento más en inversiones con respecto al año pasado".
   Entre esas demandas, ha destacado el proyecto de El Gorguel, el Plan Hidrológico Nacional o el déficit hídrico que viene sufriendo la Región de Murcia durante décadas.
   "Necesitamos hacer uso de la desalación pero a un precio que permita que los productos hortofrutícola salgan a Europa a precios competitivos", le ha comentado al presidente Rajoy.
   Asimismo, recordó que cuando fue investido presidente regional prometió visitar los 45 municipios de la Región y que, en ese recorrido, pudo comprobar "la soledad presupuestaria y absoluta que vivían los municipios como consecuencia del despilfarro" y también, añadía, "por la no revisión del Sistema de Financiación Local".
   Acto seguido, Garre ha agradecido al presidente del Gobierno la ejecución final del AVE a Murcia, al tiempo que añadía que "seguro que tendremos tu apoyo para tener en esta Región el nuevo aeropuerto de Corvera".
   Y es que, en su opinión, la Región de Murcia y España "nunca se hubieran mantenido sin el trabajo de los alcaldes, esos alcaldes que se encontraban cada día con las colas de proveedores llamando a su puerta. Ahora, esos problemas se han podido resolver con el trabajo del Gobierno y del ministro Montoro".
   Finalmente, haciendo balance, ha señalado que Murcia, pese a la derogación del Trasvase del Ebro en 2004, ha conseguido el Memorándum para garantizar el trasvase de caudales a la Región".

No hay comentarios: