sábado, 25 de octubre de 2014

Grandielocuencia vacía de Garre en unos premios sin relevancia ni trascendencia

LORCA.- El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ofreció anoche el compromiso "de un Gobierno que no existe sino para el servicio público, para saber escuchar y actuar en consecuencia, con el fin de lograr una Región mejor, con un desarrollo que repercuta en el bienestar de todos los ciudadanos".

   Garre pronunció estas palabras durante su intervención en el acto de entrega de los premios empresariales de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca 2014, que se celebró en el Teatro Guerra. Así, el presidente reiteró que quiere "una Región en la que el empleo no ha de ser una aspiración ni un privilegio, sino una realidad cada vez más presente".
   Así, expresó su "confianza" en poder lograr los objetivos planteados, "porque tenemos los programas, los proyectos y los equipos adecuados para ello", aunque advirtió que "no lo haremos solos, sino con todos, y no sólo porque es necesario aunar esfuerzos, ni porque crea que el consenso es algo positivo, que lo es, sino porque las instituciones han de estar al servicio de la sociedad".
   "Tenemos que ser el cauce para avanzar en la solución de los problemas y no simples altavoces que difundan consignas mientras esperan que otros hagan lo que tú no eres capaz de hacer", apostilló, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Asimismo, apuntó que "se han dado pasos muy importantes para garantizar un futuro mejor, que no son nunca los que ya se han dado, sino los que aún hemos de dar, y este Gobierno los dará, sin que quepa ninguna duda, al lado de todos ustedes".
   Y es que, la Cámara de Comercio e Industria de Lorca reconoció este viernes en este acto la labor de quienes han aportado lo mejor o a lo largo de una dilatada trayectoria de profesionalidad y servicio a la ciudad y a la comarca.
   Desde que en 1982 se crearon estos premios, han sido muchos los galardonados, y diversas las circunstancias por las que ha atravesado la ciudad de Lorca y la comarca del Guadalentín, "y los últimos años han sido los más complicados y difíciles", afirmó el presidente, en relación al proceso de reconstrucción de la ciudad tras los terremotos ocurridos en 2011.
   "Lorca -dijo Garre- tuvo que levantarse tras unos terremotos y recuperar la firmeza para mirar adelante, para sobrellevar no sólo los daños materiales, sino las muchísimas consecuencias que, en todos los ámbitos, implicaba la recuperación y la reconstrucción".
   En este sentido, añadió que "si el papel de las instituciones es claro en esta materia, no podemos olvidar que la vitalidad que se alcance en un futuro dependerá del tejido empresarial que sea capaz de impulsar a Lorca hacia delante, que genere riqueza y cree empleo". "Esa vitalidad es la gran fortaleza de Lorca. Sus gentes, sus empresarios", concluyó.
   En su intervención, el presidente de la Comunidad, en nombre del Gobierno regional y del conjunto de la sociedad murciana, felicitó a los galardonados con los premios 2014.
   A la Confitería Navarro, premio a la Dedicación Empresarial; a Francisco Navarro De Haro, premio a la Promoción Empresarial; a SOLPLAST, premio a la Exportación; a Embutidos El Mojón, premio a la Artesanía; a la Panadería Nuestra Señora del Rosario 'La Yoya', premio al Comercio, y a ASV Natur Flor Natural, premio a la Industria.
   De igual manera extendió esta felicitación a Lucía Sánchez, premio al Turismo; a Transzurano, premio de Transportes; a Qlikapp, premio a las Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación, y a José Meseguer, Premio Especial a la Dedicación Empresarial.

No hay comentarios: