jueves, 23 de octubre de 2014

La demagogia electoral en propaganda barata se apodera de un politizado Consejo Social de la UMU


MURCIA.- La búsqueda de empleo para los titulados universitarios, la promoción del emprendurismo y el fomento de la transferencia de los resultados de la investigación y la eficiencias serán los objetivos prioritarios del Consejo Social de la Universidad de Murcia.



Así se recoge en un plan de actuaciones, en el que se contemplan medio centenar de acciones, que ha sido presentado este jueves por el nuevo presidente del Consejo, Javier Ruano, en el que era su primer pleno desde que recientemente tomó posesión del cargo.
"Nuestra prioridad -ha dicho Ruano- es contribuir a que los alumnos de nuestra Universidad tengan más oportunidades para encontrar empleo".
Asimismo expuso que se trabajará también para que los futuros alumnos de la institución dispongan de la máxima información a la hora de decidirse por una carrera u otra, lo que reducirá el abandono universitario.
El plan -añadió en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la práctica totalidad de los vocales del Consejo- incluye, por otra parte, el compromiso de realizar cada dos años un estudio en el que se analice la relación entre las plazas ofertadas y las demandadas por la sociedad.
También mostró la necesidad de fomentar el mecenazgo, para que la sociedad y el mundo empresarial contribuyan en mayor medida a la financiación universitaria.
Por su parte, el rector, José Orihuela, señaló la necesidad que tiene la institución de un mayor apoyo financiero, que, con carácter prioritario, se precisa para la puesta en marcha del campus de Ciencias de la Salud.
Durante el pleno de este órgano, fueron aprobados los precios públicos de diferentes actividades.
Al comienzo de la sesión tomaron posesión de sus cargos, como nuevos vocales, Jaime Aspas (estudiante), Patrocinio Albaladejo (personal de administración y servicios), Juan Pérez, Carlos Recio y Juan Antonio Pedreño (en representación de los intereses socioeconómicos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argárico, un auténtico misterio lo que ha ocurrido en el Consejo Social de la Universidad de Murcia para que el hasta ahora presidente Jose Manuel Martínez Martínez, vinculado a Mapfre, haya renumciado al cargo al año y poco de su nombramiento (por cuatro años) y haya sido designado el que hasta ahora era Secretario, Ruano, nombrado por el entonces presidente del C.S. Juan Bernal.