lunes, 27 de octubre de 2014

Pujante (IU-V) pide explicaciones al consejero Ruiz y lamenta que la corrupción del PP "no tenga techo"

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha exigido este lunes al consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, que explique de manera "urgente" el papel que "han jugado" Mariola Martínez, José Fidel Saura y Jesús Norberto Galindo en las contrataciones de ese departamento, y ha lamentado que la corrupción "no tiene techo" para el Partido Popular.

    Pujante ha indicado que, tras las detenciones de Martínez, Saura y Galindo, todos responsables en la consejería de Turismo, y del exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso, en el marco de la 'Operación Púnica', "habría que cambiar el logotipo de la sonrisa de la marca 'Costa Cálida' por una cara triste y construir el parque temático de la corrupción en la Región".
    "En materia de corrupción, el PP no tiene altura, nunca deja de sorprender", ha manifestado Pujante, para quien resultaba "extraño" que en una trama de corrupción en varias comunidades de España no estuviera implicada la Región de Murcia, "una autonomía que, por desgracia, es puntera en esa materia gracias a los gobernantes que hay".
    Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU-Verdes en Cartagena, Cayetano Jaime, ha expresado su respeto por la actuación judicial y ha adelantado que pedirá una comisión de investigación si surgen temas que atañen directamente a la ciudad portuaria, teniendo en cuenta que Saura, exconcejal de Urbanismo del PP, está entre los detenidos.

También UPyD exige

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, tras las detenciones de este lunes en el ámbito de la 'Operación Púnica', ha exigido al PP que "reaccione, depure responsabilidades y se ponga al frente para atajar la degradación política y de la vida pública por la que atraviesa la Región".
   Para la responsable regional, la falta de credibilidad y de autoridad moral del PP en la Región, "están alcanzando cotas intolerables, no es posible que quien nos gobierna sea quien más casos de corrupción genere, y que además permanezca impasible ante esta situación".
   Máximo ha denunciado que "nos encontramos en un momento de enorme gravedad, ante una corrupción institucionalizada que ya afecta de pleno a toda la Administración regional". En ese sentido, ha pedido el cese inmediato en sus funciones de los tres cargos públicos detenidos hoy, la directora general de Turismo, Mariola Martínez, el jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, José Fidel Saura y del secretario del Instituto de Turismo, Jesús Galindo.
   Para Fuensanta Máximo, la Región de Murcia no puede permitirse dar la imagen de corrupción que está ofreciendo por culpa de sus dirigentes, "ya que, junto al delegado del Gobierno, el Ejecutivo regional cuenta con dos consejeros imputados, y hoy se suman los casos conocidos dentro de la Consejería de Turismo, "que ya son la gota que colma el vaso".
   La dirigente regional ha recalcado que "es imprescindible y vital que las instituciones, cumplan con su obligación ética de ejemplo ante los ciudadanos, "si no querremos que el desprestigio de esas instituciones y de la propia democracia no se sigan deteriorando de manera irreparable", ha concluido.

No hay comentarios: