lunes, 27 de octubre de 2014

Tovar: "Es una vergüenza para Murcia que el PP haya celebrado aquí un 'Plenario de la corrupción' repleto de imputados"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha sido este lunes muy crítico con "la falta de ejemplaridad" del Partido Popular, calificando como "Plenario de la corrupción", la reunión Intermunicipal organizada por el PP este pasado fin de semana en Murcia.

   "Es una vergüenza para esta tierra este acto de cinismo político porque la Región cuenta con el mayor número de alcaldes condenados e imputados por delitos relacionados con la corrupción de toda España y tenemos un Delegado del Gobierno imputado que se niega a declarar ante la Justicia y se mantienen dos consejeros imputados en el equipo de Garre", ha manifestado en rueda de prensa.
   González Tovar ha considerado una "provocación y un descaro organizar un evento de estas características para hablar de buenas prácticas municipales, en una Región donde existen tantos imputados por corrupción, en su mayoría alcaldes".
   En este sentido, ha reprochado la actitud de Rajoy "por eludir el tema de la corrupción, demostrando con su evasiva y falta de contundencia, su complicidad y permisividad con estos inadmisibles comportamientos".
   González Tovar ha manifestado que "resulta vergonzoso" ver como en el PP mientras hablaban de regeneración democrática, presidían el acto, el alcalde de Murcia, imputado por el caso Umbra, Valcárcel, "cuestionado y bajo sospecha por sus viajes pagados por Hefame", el delegado del Gobierno, imputado "y que desacata a la autoridad", consejeros imputados y otros muchos alcaldes también bajo sospecha, como la alcaldesa de Cartagena, "que se intentó justificar afirmando que no se deben mezclar los procesos penales con la actuación municipal" y todo ello, "ante un presidente regional ausente y ninguneado permanentemente".
   Rafael González ha lamentado, por otra parte, que el presidente Garre no haya tenido "suficiente influencia" para que Rajoy escuchara a empresarios y agricultores murcianos para hablar del agua, a pesar de ser un tema vital en nuestra tierra.
   Con esto se demuestra, a su juicio, "que al Partido Popular le importan muy poco los problemas de la Región y sólo se han reunido para hacer una terapia de grupo y aplacar su nerviosismo por todo lo que está saliendo a la luz durante las últimas semanas".
   En esta línea, ha lamentado "la falta de coraje político" de Garre ante el presidente de gobierno y ha reivindicado las necesidades vitales de la Región de una mayor inversión y recursos estatales "ante la fatal parálisis económica que sufre nuestra Comunidad".

No hay comentarios: