martes, 25 de noviembre de 2014

El concejal del MC en Cartagena, José López, a punto de destapar en los tribunales un nuevo escándalo

CARTAGENA.- El concejal del Movimiento Ciudadano (MC), José López, está a punto de destapar otro escándalo político en el Ayuntamiento de Cartagena por actuaciones urbanísticas presuntamente ilegales en El Hondón, que supuestamente afectarían a la alcaldesa de la ciudad, exconsejeros del Gobierno autónomo y puede que hasta Ramón Luis Valcárcel y algún familiar cercano.

En 2012 MC, que ya manifestó su oposición al traslado de los terrenos contaminados de El Hondón al vertedero del paraje de Cruz Chiquita, situado en la Sierra Minera, a dos kilómetros del núcleo urbano de La Unión, ha pedido ahora que se declare nulo el plan parcial de El Hondón (aprobado en julio de 2009). 
Según el concejal de MC, José López, «ninguna de las actuaciones efectuadas allí cumple con la legalidad». 
López considera que las administraciones local y regional «han permitido que salga adelante un instrumento urbanístico en unos terrenos contaminados, sin prestar atención alguna a la más importante de las situaciones: la salud de los ciudadanos». 
Asimismo, critica al Gobierno local de Pilar Barreiro, del PP, por incumplir durante trece años los compromisos con los vecinos del Sector Estación, y del conjunto de Cartagena. 
Los servicios jurídicos de MC estudian presentar una querella por presunto delito ambiental contra distintas autoridades locales y regionales.

1 comentario:

Angel Tarifa dijo...

El concejal José López de Movimiento Ciudadano (MC), NO está integrado en Podemos. Por favor, corrijan esa afirmación en el artículo.