sábado, 22 de noviembre de 2014

Siguen las detenciones en el entorno del alcalde de Villanueva del Segura por presunta corrupción

MURCIA.- El juzgado de Instrucción nº 4 de los de Cieza que investiga el 'caso Valley' actuó esta semana contra otro grupo de supuestos testaferros y socios del alcalde popular de Villanueva del Segura, José Luis López Ayala, según revela hoy el diario 'La Verdad'.

Ocho meses despues de que agentes de la Policía Nacional tomaran las dependencias del Ayuntamiento de Villanueva y las oficinas de varias asesorías de localidades asentadas en el Valle de Ricote, en una operación dirigida a desmantelar una trama de corrupción supuestamente liderada por el alcalde del PP, José Luis López Ayala, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Cieza, que coordina la investigación, la Fiscalía y la Policía Judicial, han procedido a la detención de media docena de implicados, entre los que se encuentran varios presuntos socios y testaferros del alcalde José Luis López Ayala. 
Algunos de los arrestados estaban asociados en apariencia con el primer edil de Villanueva en torno a la asesoría Gescom, que prestaba servicios a varios ayuntamientos de la comarca.
Otros detenidos, sin embargo, son sospechosos de haber actuado a modo de testaferros u 'hombres de paja' para ocultar bienes inmuebles que podrían pertenecer en realidad a López Ayala o a uno de sus hombres de confianza, José Andrés Díaz Marín, quien también fue detenido en su día y que tenía a su nombre un gran número de sociedades.
Los seis detenidos esta semana fueron conducidos a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y, una vez interrogados en presencia de sus respectivos abogados, quedaron en libertad a la espera de que el juez instructor pueda adoptar nuevas decisiones.
Los arrestos son consecuencia del avance de las investigaciones, que desde hace meses se centran en el análisis de la abundantísima documentación intervenida en los registros.
Un dato que apunta a la relación que algunos de los detenidos tenían con el alcalde López Ayala es el hecho de que éste fue visto en un bar, frente a la Jefatura, esperando a que prestaran declaración para saber si quedaban en libertad.
La operación va dirigida a desmantelar una trama de corrupción supuestamente liderada por el alcalde del PP José Luis López Ayala. Desde entonces, las diligencias han permanecido bajo secreto y ello ha impedido que hayan trascendido nuevos datos sobre una red que, en apariencia, se dedicaba a sacar provecho del dinero público, mediante el pago de facturas por trabajos que no se habrían realizado, entre otras presuntas actividades delictivas.

No hay comentarios: