domingo, 23 de noviembre de 2014

UPyD pide se publique número y coste de viajes de concejales con cargo a los Presupuestos del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- Ruben Juan Serna, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá una iniciativa en el próximo Pleno municipal para publicar en la página web del Consistorio, en un apartado habilitado al efecto, los viajes de los cargos públicos que se realizan con cargo a los presupuestos de la Corporación.

Serna espera que el equipo de Gobierno del PP se sume a esta medida, "ya que es importante este ejercicio de transparencia no por la cuantía de los gastos, sino porque supone explicar a los ciudadanos en qué se gasta el dinero público", según han informado fuentes de la formación magenta.
Y es que, según defiende, "UPyD ha sido pionera al publicar las nóminas de sus diputados y sus agendas de reuniones".
Para Serna, "la ciudadanía demanda transparencia a todos los niveles, y al igual que las nóminas o los encuentros con diferentes organizaciones, los ciudadanos tienen derecho a conocer el coste de los viajes con cargo a las arcas públicas para garantizar la confianza y la legitimidad de la actividad política en nuestro municipio".
UPyD reclama también que la información publicada incluya el motivo y destino del viaje, la duración de la estancia, medios de transporte utilizados y actividad pública programada, tales como reuniones o actos públicos.
"Una vez facturados y pagados los gastos en los que se ha incurrido en el viaje, se incluirá el coste del mismo", concluye.

No hay comentarios: