domingo, 21 de diciembre de 2014

'Aeromur' espera recibir mañana lunes la certificación de AESA para el aeropuerto de Corvera


MURCIA.- La Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia (Aeromur) ha realizado todas las actuaciones precisas para obtener la certificación del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, que espera obtener este lunes.

De este modo, la referida certificación le habilita para la apertura al tráfico del aeropuerto, según han informado fuentes de la concesionaria en un comunicado.
Aeromur, en su calidad de gestor aeroportuario de pleno derecho del aeropuerto, como así lo acredita la orden del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 23 de julio de 2009, ratificada por la orden del mismo organismo de 19 de mayo de 2014, ha cumplido con todas las obligaciones a ella asignadas, haciendo frente a los importantes costes que de ello se derivan, así como a la contratación de 21 profesionales del sector aeroportuario que lo han hecho posible.
En este sentido, indican que "así lo ha entendido la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que ha supervisado todos los procedimientos de la certificación del aeropuerto con el pleno cumplimiento de la Sociedad Concesionaria".
Adicionalmente, la Sociedad Concesionaria ha conservado y mantenido las instalaciones del aeropuerto en estado óptimo, dando cumplimiento a lo ordenado por la Comunidad Autónoma y ha obtenido de la Dirección General de Aviación Civil la aceptación del proveedor de servicios de navegación aérea designado.
En consecuencia, Aeromur "ha realizado todas las actuaciones necesarias para la obtención de la certificación en el marco de máxima y estrecha colaboración y coordinación que ha presidido su relación con AESA, cumpliendo escrupulosamente los procedimientos técnicos previstos en el protocolo administrativo para la obtención de la misma así como el cronograma acordado con AESA en agosto de 2014".
Así, la propia AESA ha podido comprobar, en las visitas de inspección realizadas al aeropuerto en octubre y noviembre, que cuenta con el Manual del Aeropuerto, la completa adaptación y formación del personal adscrito a la concesionaria para atender de forma segura el tráfico aéreo, y así lo ha verificado.
Han sido también plenamente satisfactorios los vuelos de calibración llevados a cabo para certificar el aeropuerto, como resulta de los informes favorables emitidos al respecto por ENAIRE.
"La culminación de todas las actuaciones demandadas en el ambicioso, por breve, plazo con el que se contaba y la complejidad de las mismas, han evidenciado la profesionalidad y competencia de la sociedad concesionaria, lo que ha sido objeto de expresos reconocimiento y felicitación por los técnicos de AESA", subrayan.
Asimismo, han destacado que todo ello "se produce con anterioridad al cambio normativo que entrará próximamente en vigor y que, al imponer un nuevo protocolo más complejo, dilatará el procedimiento de obtención de la certificación".
De este modo, sólo resta la emisión de la certificación que, de conformidad con el cronograma acordado con AESA, estaba programada para el día 15 de diciembre, por lo que esta Sociedad Concesionaria espera que la misma le sea remitida mañana 22 de diciembre.
La obtención de la certificación permitirá la apertura al tráfico del aeropuerto a partir del 2 de abril del año 2015 o en aquella fecha que el Gobierno Regional considere conveniente. 
"Esta pronta puesta en servicio del Aeropuerto Internacional redundará en el interés público, el desarrollo regional y la accesibilidad de la Región, en claro beneficio del conjunto de los ciudadanos murcianos", han concluido.

No hay comentarios: