martes, 16 de diciembre de 2014

La Comunidad Autónoma advierte a 'Aeromur' que si en 24 horas no presenta alternativas para Corvera convocará nuevo concurso


MURCIA.- El Gobierno regional ha lanzado de nuevo un ultimátum a Aeromur, la sociedad concesionaria del aeropuerto de Corvera, para que en el plazo de 24 horas, que se cumplirían este miércoles a las 18.22, presente alternativas porque de no ser así, advierte, convocará un nuevo concurso público.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, tras informar de la respuesta de la Comisión Europea sobre el préstamo participativo que había solicitado la Comunidad Autónoma.

En concreto, la Comunidad Autónoma ha interpretado de dicha respuesta la "inviabilidad real" de otorgar este préstamo en términos de utilidad, es decir, sólo podrían ser subvencionables siete millones de los 182 millones que se le adeudan por la construcción de dicha infraestructura. "Nos dejan claro que el préstamo sólo se puede referir a nuevas inversiones", ha puntualizado Bernabé.

El consejero ha aprovechado esta comparecencia para avanzar que el aeropuerto "no se abrirá antes de las elecciones y tardará un año" en abrirse, según las expectativas que manejan, "una fecha cierta y no estaríamos a las expectativas de nadie".

En el caso de que saliera a concurso porque Aeromur no diera respuesta o no presentara alternativas, Bernabé avanza que saldría "para febrero de 2015 para tenerlo todo preparado para poder licitar".

En cualquier caso, ha dejado claro que "no podemos regalarle 182 millones de euros a nadie" y aunque Aeromur "sigue siendo nuestra primera opción, el aeropuerto no se puede abrir a cualquier precio".

No hay comentarios: