miércoles, 12 de febrero de 2014

Hasta comienzos de marzo no se sabrá si Valcárcel se presenta a las elecciones europeas o se queda aquí


ANKARA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no desvelará el candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo antes del Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Dublín los días 5, 6 y 7 de marzo.

Así se ha pronunciado Rajoy en una rueda de prensa en Ankara con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan tras la cumbre hispano-turca, al ser preguntado si ya tiene un cabeza de cartel para las europeas.
De hecho, los socialistas ya han avanzado que su candidata para esas elecciones será la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mano derecha del actual secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rajoy ha señalado que, "en principio", no van a tomar una decisión antes del Congreso de los conservadores europeos. "Desde luego no la vamos a tomar antes del Congreso del PPE que tendrá lugar en Dublín, creo recordar que en la primera semana de marzo. Antes de esa fecha, en ningún caso", ha señalado.
Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha añadido que el Partido Popular sí que tomará una decisión antes de la fecha que establece la ley para designar a un cabeza de cartel.
Todo lo anterior quiere decir que hasta comienzos de marzo no se sabrá si Valcárcel se presenta a las elecciones europeas o se queda en España como senador autonómico o ministro de Agricultura en sustitución de Arias Cañete si este finalmente encabeza la citada lista del PP al Parlamento Europeo.