domingo, 13 de abril de 2014

Durante el año 2013, la Región de Murcia sólo aportó el 2,5% de la riqueza nacional y su PIB varió un -1,7%


MADRID.- El País Vasco fue la comunidad autónoma que registró el mayor nivel de PIB por habitante en 2013, un 34,5% superior a la media española, mientras que Extremadura presentó la cifra más baja, un 32,6% inferior a la media, según los datos de contabilidad regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que entre estas dos regiones hay una diferencia de 14.933 euros. 

   La media nacional se situó en 22.279 euros por habitante y el ranking estaba encabezado por Euskadi (29.959 euros), seguido de Madrid (28.915), Navarra (28.358), Cataluña (26.666), La Rioja (25.277), Aragón (24.732) e Islas Baleares (23.446). Las otras diez comunidades y las dos ciudades autónomas estaban por debajo de la media de España.

   Por detrás de Baleares se situaron Castilla y León (21.879), Cantabria (21.550), Asturias (20.591), Galicia (20.399), Comunidad Valenciana (19.502), Canarias (18.873), Ceuta (18.771), Murcia (17.901) y Castilla-La Mancha (17.780), y la lista la cierran Andalucía (16.666), Melilla (16.426) y Extremadura (15.026).
Otras estadísticas publicadas recientemente por el INE son las del crecimiento real del PIB en 2013, un periodo en el que el dato correspondiente a la economía española en su conjunto fue de -1,2%. Canarias y Baleares registraron los menores descensos en términos de volumen (-0,4%), seguidas de Comunidad Valenciana y Cataluña (-0,8%), y también Galicia (-1%), Castilla-La Mancha y Ceuta (-1,1%) y Aragón (-1,2%) igualan o superan la media nacional.
   Los mayores descensos en la variación del PIB correspondieron a Asturias y Castilla y León (-2,1%) y Cantabria y País Vasco (-1,9%), seguidas de La Rioja (-1,8%), Murcia (-1,7%), Andalucía (-1,5%), Navarra (-1,5%), Extremadura (-1,4%), Melilla (-1,3%) y Madrid (-1,2%). Ninguna región española mejoró el dato estimado para el conjunto de la Unión Europea de 27 Estados, que fue del 0,1%.

   Analizando las cifras del PIB a precios de mercado, se observa que las comunidades que más riqueza aportaron el año pasado fueron Cataluña (18,8%), Madrid (17,9%) y Andalucía (13,5%), y que entre las tres generaron la mitad del PIB de España.

   La lista continúa con la Comunidad Valenciana (9,5%), País Vasco (6,1%), Galicia (5,4%), Castilla y León (5,2%), Canarias (3,9%), Castilla-La Mancha (3,5%), Aragón (3,2%) y Murcia (2,5%).

La suma de Baleares (2,5%), Asturias (2,1%), Navarra (1,7%), Extremadura (1,6%), Cantabria (1,2%), La Rioja (0,8%), Ceuta (0,1%) y Melilla (0,1%) solo representó un 10% de la riqueza nacional.

Diego de Ramón intenta minar a Valcárcel y al PP ante el Parlamento Europeo por casos de corrupción

MURCIA.- Por vez  primera se ha pedido al Parlamento Europeo el exámen de los eurodiputados españoles que hayan obtenido escaño con el respaldo de formaciones politicas afectas a casos de corrupción, como el PP español, que crea desigualdad frente a otras partidos politicos que son mas decentes, y cumplen con la normativa europea, según el escrito dirigido a Bruselas por el letrado Diego de Ramón.

El citado escrito, dirigido a finales de marzo a la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, dice lo siguiente:

"Diego de Ramón Hernández, como ciudadano europeo primero, y como nacional de un país miembro de la Unión Europeo (España), con domicilio en calle Gran Via, num. 18-5º Iqda. 30004 Murcia-España; comparece en referencia al Informe de la Comisión Europea de fecha 3 de febrero del año actual 2.014, en el Anexo 9 referido a España, sobre la anticorrupción de la U.E.

Es de reconocer de forma muy preocupante, las estadísticas que obran en España, en temas de anticorrupción de las instituciones españolas que anuncian la quiebra de un estado de derecho, y la absoluta falta de separación de poderes (Administración de Justicia, Ejecutivo y legislativo) dado el ascenso imparable de esta corrupción, que minan LOS PRINCIPIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA CARTA EUROPEA DE NUESTRA UNIDAD, pudiendo sino se ataja, fracturar de forma irreparable la UNIDAD EUROPEA.

Es necesario, PARAR CON TODAS LAS FUERTES MEDIDAS COERCITIVAS PARA CONSEGUIR UNA MEJOR GOBERNANZA DE LOS ESTADOS EUROPEOS, donde tenga como principio y fin, el ser humano en el sentido mas amplio de igualdad, justicia y de derechos humanos.

“Requisitos de meritos de capacidad o igualdad en los presentes o futuros candidatos de diputados europeos, por incumplimiento del art. 20 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Union Europea, para ejercer en plena igualdad, ante el sufragio electoral europeo de formaciones políticas que no se han corrompido en la financiación de sus partidos políticos, en el Reino de España, (corrupción sostenida en censos estadísticos-informe de la CE en España) es muy alarmante el presunto fraude en la desigualdad de concurrir y ser elegido para eurodiputados en el Parlamento Europeo.”

 FORMALIZACION DE QUEJA CONTRA EL REINO DE ESPAÑA, a tenor del art. 44 de la Carta de Derechos Fundamentales de los Ciudadanos de la Unión Europea, por vulneración del art. 20 de dicha Carta sobre el principio de igualdad de oportunidad de ser elegidos candidatos todas las formaciones políticas sin la ventaja de la superioridad económicas de las campañas electorales por via de corrupción económica.

Que a través de un pronunciamiento de dicha Cámara, sea impuesto a través de la Comisaria de Justicia europea, las medidas de este Parlamento, en los países que tengan mas del 60% de corrupción institucional, como España, (95%) Portugal e Italia, para que antes de las próximas elecciones europeas, en aquellos eurodiputados que hayan obtenido mayoría por sus formaciones políticas, por medios de casos de corrupción en la financiación de sus partidos, SEAN EXAMINADOS ESOS PARTIDOS POLITICOS, y sean anuladas sus representaciones políticas europeas, por cuanto que han obtenido dichos votos, por vías de instrumento de corrupción, sobre otras formaciones políticas o partidos que no han utilizado dichas acciones delictivas, creando asi desigualdad política, Y NO SUPREMACÍA O ABUSO DE PODER, O POSICION DOMINANTE DE AQUELLOS PARTIDOS POLITICOS QUE HAN UTILIZADO LA CORRUPCION PARA LLEGAR AL PODER, y que no legitiman a la población de su país, pues sin esa corrupción económica de supremacía, no hubiesen dominado los medios mediáticos (en propaganda pagada financieramente) o de opinión publica, para expandir, e infundir propagando abusivamente en contra de otros partidos MAS DECENTES O CUMPLIDORES DE LA LEGISLACION COMUNITARIA, DE IGUALDAD Y JUSTICIA EN LAS POLITICAS EUROPEAS DIRIGIDAS PARA EL CIUDADANO EUROPEO.

FORMULO DERECHO DE PETICIÓN, A TENOR DEL ART. 44 DE LA CARTA DE DERECHOS FUNDAMENTALES EN CONFORMIDAD CON EL ART. 227 DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNION EUROPEA.

Que todo el PODER POLITICO DEL PARLAMENTO Y DE SU COMISION EUROPEA, SE DIRIJA A REALIZAR UN TEST, EXAMEN O CHEQUEO A LAS INSTITUCIONES JUDICIALES DE ESPAÑA, en la representación política que tienen en el reparto de miembros judiciales, en el Consejo del Poder Judicial y Tribunal Constitucional, como asi en los principales dirigentes de los Tribunales Superiores de Justicia de los 17 Comunidades Autónomas que forman el país miembro de la Unión Europea España, como asi el nombramiento político en la Fiscalía General del Estado y Fiscales Jefes de dichas Comunidades Autónomas de España, donde se reparten los miembros entre las formaciones políticas, minando asi la total independencia de la Justicia hacia los ciudadanos.

El Fiscal General del Estado, DE ESPAÑA, el Sr. Torres Dulce “…..LA CORRUPCION ESTA CORROYENDO EL SISTEMA, Y SEVERAMENTE LA CREDIBILIDAD DE LAS INSTITUCIONES Y DEL SISTEMA DEMOCRATICO.”

Lo manifestó en su discurso en la ciudad de Badajoz, el dia 4 de abril del año actual, 2014.

A.-Quiero que se empiece en la Comunidad Autonoma de Murcia, dado que es una Comunidad Uniprovincial, con una población de 1.400.000 habitantes, 45 Ayuntamientos, donde existen mas de 50 casos de corrupción económica y política (en esta Comunidad existe mayoría de una formación política con designaciones para el Parlamento Europeo).

B.--Y con la Comunidad Autonoma de Valencia, (en esta Comunidad existe mayoría de una formación política, con representación parlamentaria europea) el caso Gürtel, (460 millones de euros) o financiación política delictiva en el Gobierno actual, y donde en la provincia de Alicante, con 1.800.000 habitantes existen mas de cien casos de corrupción, en Castellón, el caso Fabra o el aeropuerto inutilizado, y donde el objeto económico supera MILES DE MILLONES DE EUROS, teniendo en cuenta que algunos proceden de los Fondos Europeos, y en vía judicial desde el año 2001 (como la querella por contaminación del río Segura) además de otros en distintos años 2007-8 todavía sin terminar, contrastando en cambio los procesos judiciales contra ciudadanos “normales” que se resuelven de forma rápida en comparación con los procesos judiciales institucionales. Y queremos saber la proporción de los procedimientos judiciales terminados a través de sentencia, son favorables en los procesos administrativos o penales a favor de las Instituciones y en contra de los ciudadanos, y las sentencias que son favorables a los ciudadanos. Y que medidas de control existen para proteger aquellas personas que DENUNCIAN A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS POR CASOS DE CORRUPCION QUE PROTECCIONES TIENEN A TRAVES DEL ESTADO, para preservar los principios de igualdad y de justicia, ligado a los derechos humanos.

ESTAS PETICIONES, se hacen para preservar el objetivo inmediato de las próximas elecciones europeas, y que representan a los políticos españoles que ganen las elecciones a través de partidos políticos corruptos en la financiación económica de los mismos, lo que evidencian su falta de legitimación, por el desequilibrio, faltando asi a los DERECHOS SUPREMOS EUROPEOS DE LA IGUALDAD Y JUSTICIA que deben imperar en una EUROPA UNIDAD A TRAVES DE VALORES INTACHABLES, SOBERANOS Y ESPERANZADORES DE UN FUTURO IMPARABLE PARA TODOS LOS EUROPEOS, siendo guiados por “hombres intachables”, de ahí el examen o chequeo a dichos partidos que hayan obtenido esos privilegios económicos por medio de la corrupción.

Con todas mis consideraciones de ser un hombre totalmente europeo y libre, y con el convencimiento de que si NO ACTUA EL PARLAMENTO EUROPEO, CON LA COMISIÓN EUROPEA Y LA COMISARIA DE JUSTICIA DE LA UNION EUROPEA NO CONSEGUIRÉ NADA DE LO QUE DIGO EN ESTE ESCRITO DENUNCIA Y PETICIÓN, esperando una respuesta muy rápida por la inmediación de la próxima campaña electoral europea, para que sea una conciencia y convicción total de confianza en las INSTITUCIONES EUROPEAS, YA QUE EN MI PAIS, tengo unas dudas muy razonables de que sean examinadas por la Unión Europea, ante estas estadísticas que ofrece la Comisión Europea de casos de corrupción en el 95% que existe en España".

Garre comienza comprándose su particular 'espejo de Blancanieves' para que le diga que ya no es calvo

MURCIA.- Los murcianos dan un aprobado a Alberto Garre y consideran que salió ganador del debate de investidura celebrado el lunes y martes pasados en la Asamblea Regional, según un sondeo realizado por la empresa Sigma Dos, recogido por 'La Verdad'

El estudio, basado en mil entrevistas y encargado por los populares, incluye también intención de voto. 

Siempre según este sondeo, el PP perdería hoy entre siete y ocho diputados, aunque mantendría la mayoría absoluta. Un 36,4 por ciento de los encuestados cree que la Región evolucionará a mejor tras dos años malos.

El 28% de los estudiantes murcianos tiene pensado presentarse a una oposición


MURCIA.- El 28% de los estudiantes murcianos tiene pensado opositar cuando finalice sus estudio universitarios, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de más de 16.400 jóvenes entre todos los que acudieron a la edición española del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2013-2014, celebrado en 26 ciudades del país. 

En Murcia la muestra es de 495 alumnos, de entre los que acudieron a la feria celebrada en la Región.
Así, según el estudio, los murcianos se encuentran entre los españoles (sólo superados por los vallisoletanos, con un 30%) con más ganas de opositar. La media española de estudiantes que quieren ser funcionarios es de un 22%.
Por el contrario, un 29% de los jóvenes murcianos consultados tiene pensado crear su propio negocio, pero la mayoría cree que trabajará en una empresa privada (36%).
Los jóvenes son todavía reticentes a abandonar el país a una edad temprana, pero asumen que tendrán que desplazarse para cursar sus estudios superiores. Así, el 50% de estudiantes murcianos estudiará su grado en la Región, mientras que un 34% lo hará en otra parte de España, y un 16% quiere cursarlo en el extranjero.
Cuando se les pregunta sobre dónde les gustaría trabajar, un 35% afirma que le es indiferente: se trasladará donde encuentre empleo.
Por su parte, un 22% buscará directamente fuera de España, mientras que un 23% se quedará en España y un 20% dentro de la Región de Murcia.

UPyD Murcia pregunta por el estado del clúster de reciclaje de residuos de Cañada Hermosa


MURCIA.- Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, pregunta al responsable de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros, en qué estado se encuentra el proyecto del clúster en el Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa.

   En concreto, la formación quiere saber si considera que el proyecto es viable y si sigue en pie su puesta en marcha, así como si se tiene previsto una fecha para su construcción, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.
   Como explica Sotomayor, "es algo que nos preocupa, ya que consideramos que los datos que se ofrecieron en su presentación referentes a los puestos de trabajo que iban a crearse quizás fueran demasiado optimistas, así que queremos conocer la viabilidad del proyecto a día de hoy, si sigue adelante y si se mantienen las expectativas".
   El proyecto para la creación del clúster en el Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa surge como colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Cespa y tenía como objetivo aglutinar a las empresas del sector del reciclaje y recuperación de residuos.

El TSJRM ampara a los dueños de una edificación en Los Urrutias, Mar Menor, que Costas quiso demoler


MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha dado la razón a los propietarios de una edificación ubicada en la playa de Los Urrutias del Mar Menor en el enfrentamiento que tenían con la Demarcación de Costas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Cartagena.

Al estimar su recurso, la sentencia de la Sala de lo Contencioso ha anulado la resolución de Costas de junio de 2007, que acordó recuperar de oficio la posesión del dominio público y la restitución de la servidumbre de tránsito en esta playa.
En su apelación, los dueños del inmueble reclamaron a la Sala que declarara la nulidad de aquella resolución o que, de forma subsidiaria, se reconociera su derecho a seguir ocupándolo mediante concesión administrativa.

Murcia, segunda región donde más cayó el crédito en 2013, un 15,8% sobre el 9,5% de la media española


MADRID.- El crédito concedido por la banca en 2013 a familias y empresas de la Región de Murcia alcanzó los 37.200 millones de euros, lo que significa un descenso del 15,8 por ciento con respecto al otorgado en 2012, la segunda mayor caída por regiones, tras la de Asturias, una décima superior.

En España el crédito bajó un 9,5 % de media, hasta los 1,4 billones de euros, aunque en algunas regiones como Cataluña, Navarra y Galicia este descenso fue menos acusado.
El volumen de créditos al sector privado cayó en Cataluña un 5,3 % en el conjunto del año, mientras que en Navarra y Galicia, la disminución fue del 8 y el 8,4 %, respectivamente.
A continuación, las otras tres regiones en las que el crédito se redujo menos que la media nacional del 9,5 % fueron País Vasco, con una caída del 8,9 %, y Cantabria y Castilla-La Mancha, con descensos del 9 y el 9,4 %.
De esta forma, sólo en esas seis comunidades autónomas la caída del crédito fue menos acusada que en el conjunto de España, mientras que, por el contrario, los mayores descensos se produjeron en Asturias y Murcia, donde los préstamos de la banca se redujeron un 15,9 y un 15,8 %, respectivamente.
Por provincias, Teruel y Palencia se convierten en la excepción al ser las únicas en las que aumentó el crédito, un 0,6 y un 0,4 %.
En el lado opuesto, cayó con fuerza, por encima del 15 %, en Córdoba (20,9 %), Burgos (17,2 %), Asturias (15,9 %), Murcia (15,8 %), Valladolid (15,7 %), Ávila (15,6 %) y Valencia (15,1 %).

El PSOE anuncia una oposición radical al copago en los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, anuncia la total oposición de todo el PSOE al copago en los servicios sociales que pretende aplicar este año el Ayuntamiento de Murcia cobrando a 4.000 mayores por la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio, el programa de Respiro Familiar o la asistencia a los Centros de Estancias Diurnas.

   López ha destacado que "esta iniciativa es inmoral, no hay derecho a que se despilfarren tres millones al año en mantener un zoo como Terra Natura y ahora pretender cobrar a los mayores".
   El portavoz del Grupo Municipal Socialista avanza que el PSOE llevará al Pleno una moción pidiendo que esta tasa no se aplique en ningún caso. "Si se ha estado un año sin aplicar por problemas burocráticos y la concejal de Hacienda vuelve a vender superávit, qué sentido tiene aplicarla ahora", ha señalado Pedro López.
   Según las previsiones del Ayuntamiento, mediante este copago se prevé recaudar un millón de euros al año. Para el portavoz socialista, "es una cifra que el Ayuntamiento puede asumir perfectamente porque nos tememos que muchos usuarios van a renunciar a estos servicios al no poder hacerles frente".
   López ha recordado que el PP se está cebando especialmente con los mayores a los que está castigando reduciendo las pensiones y aplicando el copago farmacéutico, "cuando son un colectivo que está sosteniendo a muchas familias en esta grave crisis económica".

UPyD critica que el IMAS esté "más atento de expedientes que de la situación de dependientes"

MURCIA.- Unión Progreso y Democracia, a través de su responsable regional, Fuensanta Máximo, apoya las denuncias del Colegio de Trabajo Social concernientes a las reclamaciones que desde el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se están produciendo, exigiendo el reintegro de las mensualidades abonadas de más a los familiares tras el fallecimiento de las personas en situación de dependencia.

   Todo ello, como señalan desde el Colegio de Trabajo Social, a pesar de que el propio IMAS tiene reconocidas y pendientes de pago, a favor de las mismas familias desde hace años, deudas que ocasionaron sentencias condenatorias contra el organismo regional, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.
   UPyD critica la gestión que se está llevando a cabo por el IMAS, "más atento a la resolución de los expedientes administrativos que de la situación real de los dependientes afectados, cuando en la mayoría de los casos se trata de personas con un poder adquisitivo muy limitado".
   Para Fuensanta Máximo, "es intolerable y de una enorme injusticia que los afectados se vean abocados a recurrir a la vía judicial para preservar y hacer valer unas prestaciones que el IMAS debería reconocerles de oficio", llevando a cabo el ajuste correspondiente entre lo que les adeuda a los afectados y lo que estos deban reintegrar.

Rajoy pide «un respeto» para Valcárcel por sus dos décadas al frente del Gobierno regional de Murcia


TOLEDO.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió "un respeto" este sábado para el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel, número 6 de la candidatura europea, por sus casi dos décadas al frente del Gobierno regional. 

Rajoy, que participó en un acto en Toledo para presentar a los candidatos del PP al Parlamento Europeo, agradeció también al vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista, Esteban González Pons, su "entrega" y haber estado con él en los "momentos más complicados".
Rajoy quiso tener estas palabras para el presidente del PP regional murciano en un momento de su discurso en el que, además, se refirió a González Pons y a la eurodiputada Carmen Fraga, que no repetirá en la candidatura.
El líder de los populares subrayó que González Pons estuvo con el partido y con él en "los momentos más complicados", y le agradeció su "trabajo generoso" y su "entrega". Y se mostró convencido de que la "visión" y la "frescura" del vicesecretario general serán "claves" para el proyecto del PP en el Parlamento Europeo.
Finalmente, el presidente del Gobierno expresó también su agradecimiento a Carmen Fraga: "Gracias por todo y gracias por estar aquí hoy, muchas gracias", le dijo.
Todo después de dirigirse a su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, para decir que lleva consigo una "compañía inmejorable", una candidatura que supone el "mejor cartel" con "los mejores espadas" porque aúna experiencia y juventud, y en la que están por un lado quienes ya han librado "mil y una batallas en Europa" y por otro los que llegan por primera vez cargados de "ilusión".

González Tovar le pide a Garre una primera reunión para tratar conjuntamente los asuntos de interés regional

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha enviado una carta al nuevo presidente de la Comunidad, Alberto Garre, en la que le muestra su interés por que ambos mantengan un encuentro lo antes posible para tratar los asuntos de interés regional, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Tovar le recuerda a Garre en la misiva la situación "de extrema gravedad" en la que se encuentra la Región de Murcia, "ya que, según todos los indicadores económicos, nuestro deterioro es mayor que la media nacional y nos alejamos cada vez más del resto de comunidades autónomas".
   Ante la situación de emergencia social, los problemas de índole económica, o los grandes retos de la Región, asuntos que, según el líder socialista, necesitan de un eje común de acción, apoyos y soluciones, el secretario general del PSRM transmite al nuevo presidente que "hay que hacer mucho más para dar salida a los asuntos claves de esta Comunidad", y le manifiesta la disposición del PSRM "a contribuir a que eso sea posible teniendo como único fin el interés de nuestra Región".
De cara a la entrevista, González Tovar propone cuatro grandes líneas de acción política. En primer lugar, el empleo, como objetivo principal, para jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y el empleo social de inserción; en segundo lugar, la reivindicación ante el Gobierno de España de los asuntos claves para la Región, como financiación, infraestructuras, agua; en tercer lugar, un acuerdo sobre el mantenimiento de unas garantías básicas sobre los servicios públicos esenciales (sanidad, política social, dependencia, educación); y, en cuarto lugar, la regeneración democrática de la Región y sus instituciones.

La Marea Tricolor llevará a la Delegación del Gobierno a los tribunales

MURCIA.- La Marea Tricolor se ha visto sorprendida por la denegación por parte de la Delegación del Gobierno del permiso para realizar una manifestación por la Tercera República este lunes, 14 de abril, conmemorando la fecha de proclamación de la II República Española.

De este modo, fuentes de la Marea han recordado que "no es la primera vez que el equipo del delegado Joaquín Bascuñana trata de prohibir una manifestación que no le gusta", según han informado a través de un comunicado.
"Ya en noviembre, trató de impedir las masivas manifestaciones de la Marcha de Mareas. En aquella ocasión, la Delegación utilizó como excusa que se ponía en riesgo la seguridad porque los recorridos eran muy largos", han añadido.
Sin embargo, los tribunales les dieron la razón a los demandantes y autorizaron la manifestación. "El delegado ha decidido cambiar espacio por tiempo, y sustituir los problemas de recorrido por problemas de horario, intentando que la manifestación se produzca a las 16.30 horas, una hora en la que casi nadie podría asistir y la protesta pasaría inadvertida. La comunicación llega además a tres días de la manifestación, con un fin de semana de por medio, y con la publicidad y difusión del acto ya realizada", critican.
Los organizadores han mostrado su plena confianza en que los tribunales den la razón nuevamente a los derechos de los ciudadanos "por encima de los caprichos arbitrarios del carácter autoritario y antidemocrático del Delegado del Gobierno en Murcia". Por este motivo, han anunciado que mantienen la convocatoria en el mismo marco en el que ya está convocada, a las 19.00 horas, desde la avenida Antonete Gálvez hasta la Delegación del Gobierno.
Por otro lado, los convocantes de la Marea Tricolor han denunciado también la "persecución política que sufren todos aquellos que protestan contra el gobierno, los recortes o la falta de democracia, por parte del actual delegado".
Se han mostrado sorprendidos "porque se pongan trabas a manifestantes que piden un sistema más justo y democrático, y se permitan sin tapujos manifestaciones de corte fascista, como la celebrada recientemente".
También han resaltado que "cada vez que la Delegación pierde en los tribunales por el intento caprichoso de Bascuñana de pasar por encima de los derechos de los ciudadanos, son los ciudadanos los que tienen que pagar la minuta del juicio, ya que siempre se condena a la Delegación a pagar las costas con dinero público. Si fuese Joaquín Bascuñana quien tuviese que pagar de su bolsillo, se pensaría dos veces si debe o no someter a los ciudadanos a la humillación de acudir a los juzgados para poder hacer efectivos sus derechos fundamentales".