martes, 30 de septiembre de 2014

Educación estudiará a otras comunidades antes de convocar oposiciones

MURCIA.- El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha reiterado su intención de convocar oposiciones en Educación en un número "importante" tras la modificación de la tasa de reposición anunciada por el Ministerio de Hacienda. No obstante, ha reconocido que está estudiando qué van a hacer el resto de comunidades, para evitar provocar "un efecto llamada". Su intención, ha aclarado, es beneficiar, sobre todo, a los opositores murcianos.

En rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Sánchez ha indicado que este asunto afecta a "distintos ámbitos de la Administración regional", por lo que la Comunidad "está estudiando qué posibilidades tiene de poner en marcha una oferta de empleo público" no solo en el ámbito de la Educación, "sino en otros ámbitos a los que afecta la modificación de la tasa de reposición".

Así, ha destacado que se están estudiando "las necesidades de las distintas consejerías". En el caso concreto de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Sánchez ha avanzado que ya están hablando con los sindicatos para ver qué posición tiene y cuál es su opinión.

Sánchez ha explicado que la Consejería está estudiando si las otras comunidades van a convocar oposiciones de Primaria o Secundaria. En base a toda esta información y conociendo las opiniones de los sindicatos, ha anunciado que hará pública la decisión "cuanto antes", para que los potenciales opositores "sepan cuáles son las reglas del juego y a qué tienen que atenerse".

El consejero ha dicho ser "optimista", porque "se permite un escenario mucho más positivo del que teníamos, ya que estábamos con una tasa de reposición del 10 por ciento". Además, ha recordado que ese 10 por ciento "no se perdió" a pesar de que las oposiciones no fueron convocadas, ya que la Comunidad hizo una reserva de plazas para sumarla a la siguiente convocatoria.

Ahora, afirma que se trata de convocar un 50 por ciento, con el 10 por ciento que había reservado de la convocatoria que no se hizo.

¿Quién se fía del Supremo? / Ángel Montiel

El caso Novo Carthago vuela al Supremo. ¿Tú te fías del Supremo? Lo último fue archivar el caso Pepe Blanco, el de los convolutos en las gasolineras, el apartamento turístico en Galicia denunciado por ilegal, y el chalé madrileño zona vip de nuevo ricachón financiado con la paga de diputado. 

Esto le ha permitido largarse a Europa por la puerta giratoria de las elecciones, colocado en un lugar discreto de la lista del PSOE, y ahora, con el sueldo de quince obreros, como diría Miguel Espinosa, ya puede justificar que tiene para pagar el casopón mientras ejerce de culo silencioso. 

Ay, el Supremo, donde curiosamente todos los políticos imputados quieren ir a parar a la primera. ¿Por qué será?

Otra carta, por favor

Siguiendo el ejemplo de Valcárcel, parece que Bascuñana se dispone a remitir una carta a los miembros de la junta directiva del PP en la que les adjunta un documento de Hansa Urbana donde se afirma que no existió ningún trato de favor en Novo Carthago.

Y ya, todos tan tranquilos.