jueves, 29 de enero de 2015

ANPE-FSES muestra su "más absoluto rechazo" al decreto de oferta de empleo público docente

MURCIA.- El sindicato ANPE-FSES ha mostrado su "más absoluto rechazo" al decreto de oferta de empleo público docente aprobado por el Gobierno regional, y ha exigido la eliminación total de la tasa de reposición para permitir "una oferta amplia acorde con las necesidades de plantillas de nuestro sistema educativo".

En concreto, ANPE-FSES propone en torno a las 600 plazas, algo que a su juicio permite el elevado número de interinos en los institutos de la Región. En cambio, lamenta la "ridícula oferta aprobada" que establece que se convocaran 162 plazas para los distintos cuerpos, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
La oferta hecha pública por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, incluye en enseñanza Secundaria 13 plazas de Lengua Castellana y Literatura; 21 de Geografía e Historia; cinco de Francés; 40 de Inglés; seis de Orientación Educativa; tres de Hostelería y Turismo; dos de Informática; tres de Intervención Sociocomunitaria; una de Navegación e Instalaciones Marinas; dos de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos; y diez de Procesos Sanitarios.
En lo que respecta a los profesores técnicos de Formación Profesional, hay siete plazas de Cocina y Pastelería; una de Máquinas, Servicios y Producción; una de Operaciones de Procesos; tres de Operaciones y Equipos de Producción Agraria; ocho de Procedimientos de diagnóstico clínico y ortopédico; nueve de Procedimientos sanitarios y asistenciales; cuatro de Servicios de restauración; y diez de Sistemas y aplicaciones informáticas.
Respecto a los profesores de Escuelas Oficiales hay una plaza de Alemán; una de Chino y cuatro de Inglés. Asimismo, en la disciplina de música y artes escénicas, se han convocado una plaza de fagot; siete de piano; una de lenguaje musical; una de saxofón; una de danza contemporánea; una de canto aplicado al arte dramático; y una de espacio escénico.
En el ámbito de las artes plásticas y diseño se han convocado una plaza de organización industrial y legislación; una plaza de fotografía; y una de medios informáticos.
Para ANPE-FSES, estas 162 plazas son "insuficientes, ridículas", y recuerda que así lo ha expresado en las distintas Mesas de Negociación y así lo sigue pidiendo a la Consejería. "Para nosotros todo lo que sea una oferta inferior a las 500 plazas lo consideramos una tomadura de pelo a los compañeros opositores", añade.
ANPE-FSES Murcia recuerda que las oposiciones "conllevan un gran esfuerzo para los profesores en dedicación y preparación y que necesitan tener unas mínimas posibilidades de superarlas con éxito. Más aún cuando hemos contabilizado, instituto por instituto, en el entorno de 600 plazas que se podrían sacar a oposición".
ANPE-FSES Murcia aboga por una convocatoria de al menos 500 ó 550 plazas que permita realizar una "oferta en condiciones". Esto significa "que no estamos de acuerdo con la tasa de reposición que nos impone el Gobierno de la nación y que, a nuestro juicio, tanto la Consejería de Educación como los sindicatos debemos pedir de forma unánime que se suprima de forma que sí se puedan convocar las plazas necesarias para la educación murciana".
El Gobierno regional también ha aprobado la oferta de empleo público del personal de Administración y Servicios (PAS) para la que ANPE-FSES vuelve a exigir la "eliminación total de la tasa de reposición que posibilite una mayor oferta", por lo que tampoco ha aceptado esa propuesta.
ANPE-FSES ha alcanzado acuerdo para posibilitar la promoción interna del personal de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma, una demanda que los afectados le han trasladado durante mucho tiempo y que estaba bloqueada en la mesa sectorial del PAS. "Por fin ha sido posible abrir esta opción que permitirá la mejora en el empleo de muchos de los profesionales de la función pública murciana", concluye.
En la mesa general, el sindicato también ha vuelto a reiterar la demanda de reintegro a todos los funcionarios públicos de los 44 días de la paga extra de 2012, avalada por diversas sentencias ganadas por la parte sindical.
El Gobierno regional ha confirmado que la citada devolución se hará efectiva, de oficio, en la nomina del mes de marzo, tanto para los funcionarios en activo como para aquellos que han dejado de serlo, es decir, que se han jubilado después de 2012 y también de los interinos que han sido despedidos por la Comunidad Autónoma.
Por tanto, según la Consejería de Hacienda, no sería necesario realizar ningún tipo de reclamación. En todo caso, ANPE-FSES ha anunciado que atenderá cualquier tipo de incidencia que se pudiera producir entre el personal afectado.

No hay comentarios: