sábado, 31 de enero de 2015

La Región se prepara para un frío invernal, viento y nevadas este domingo y parte de la próxima semana


MURCIA.- Este domingo será cuando llegue el frío invernal a la Región de Murcia con chubascos débiles y de nieve en cotas bajas; mientras que el lunes continuarán los chubascos en el pico más al oeste de la Región, y precipitaciones de nieve igualmente.

Todo ello como consecuencia de una masa de aire muy frío que atravesará la Península y que comenzará a notarse en la Región esta misma noche, con mucho viento, nubes y alguna precipitación.
Aunque durante todo el día de este sábado las temperaturas han sido agradables, a partir de las últimas horas comenzará el episodio de frío y viento, principalmente el domingo de forma intermitente y que durará gran parte de la semana próxima.
De manera que la sensación térmica se notará a partir de la medianoche y será el domingo cuando las temperaturas bajen casi 10 grados.
El episodio de viento repercutirá más en las zonas del Altiplano y el Noroeste, donde hay aviso amarillo y naranja por rachas de hasta 110 km/h.
El portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, advierte que el viento comenzará a notarse este sábado y domingo y habrá incluso "días consecutivos de nevadas hasta el miércoles, aunque en pequeñas cantidades y en zonas altas y montañosas".
La nevada, a su juicio, más "curiosa" será en la noche-madrugada de este sábado, aunque muy al oeste y a Murcia capital le pillará, aunque de lejos, puesto que será en cotas altas.

No hay comentarios: