miércoles, 28 de enero de 2015

El 'Grupo Secuoya' es propuesto como adjudicatario de la gestión de la televisión autonómica '7RM'


MURCIA.- Tal como se esperaba, desde antes incluso de convocar el concurso, el  Grupo Secuoya ha sido propuesto por la Mesa de Contratación de la Comunidad Autónoma como adjudicatario para la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia, a través de su empresa CBM, presentada en Murcia con la marca comercial Securtel, según confirmaron fuentes de la propia empresa en un comunicado.

La empresa explica que ha "superado y con nota" el pliego de condiciones que exige el contrato para la gestión de '7 Región de Murcia' ('7RM'), la televisión murciana, y ha anunciado que comandará este proyecto "con una vigencia de tres años y prorrogable por otro trienio, produciendo programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región".
Conforme a los pliegos, recuerda que el contrato tiene un valor de 59.804.132 euros IVA no incluido, por la totalidad del periodo de seis años, prórrogas incluidas.
Así, ha recordado que el proyecto de Grupo Secuoya aglutina a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión que actúan en la actualidad en Murcia. De las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85 por ciento) participaban en la propuesta del Grupo Secuoya mientras que un 82 por ciento de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo. Así, con el audiovisual murciano prácticamente al completo de su parte, Grupo Secuoya garantiza así la preservación del carácter local de la autonómica.
La mesa de contratación ha valorado la oferta de Secuoya por la "capacidad, experiencia y recursos necesarios para afrontar la prestación de un servicio que cree empleo, fomente la inversión productiva, vertebre contenidos que defiendan la calidad, identidad murciana, proximidad e independencia", según la empresa.
Asimismo, Grupo Secuoya señala que la mesa de contratación ha valorado que su oferta "abogue por las últimas tecnologías, abarque las nuevas pantallas (Web-TV, Youtube) y todo ello dentro de una estructura organizativa flexible y solvente". Además, explica que la oferta presentada "mejoraba el precio de partida de la licitación".
En este sentido, recuerda que Secuoya posee, además, "un compromiso, trayectoria, solvencia y logros en el audiovisual autonómico que avalan el proyecto: posee contratos en vigor y participa en empresas para la prestación de un servicio integral similar en las televisiones autonómicas canaria y balear y para la prestación de los servicios específicos requeridos en otras televisiones autonómicas y, por supuesto, en las nacionales Antena 3, TVE-1, La Sexta y La 2".
"Secuoya posee la capacidad y experiencia de un grupo líder en externalización de servicios, creación de contenido y servicios audiovisuales que trabaja para más de 100 clientes de todo el mundo", señala la empresa.
En este sentido, Secuoya se ha comprometido a dotar a la Región de Murcia de un "gran centro de producción" al que la proyección y presencia territorial del grupo permita exportar contenidos tanto dentro como fuera de la Región.
El modelo de Secuoya, elegido de entre las otras candidaturas, apuesta según la empresa por un modelo de televisión "moderno e innovador, orientado a favorecer la producción propia e independiente de la región".
Todo ello, siguiendo una hoja de ruta donde la emisión 'broadcast' "no es siempre la ventana protagonista y creando valor añadido directo para la economía con creación de empleo, 80 puestos directos y más de 300 indirectos, inversión productiva además del fomento de la riqueza regional a través de la vertebración cultural e informativa".
Con la "proximidad, eficacia en la cercanía al ciudadano y la promoción de señas de identidad propias", la televisión autonómica diseñada por Secuoya plantea una inversión tecnológica en la plataforma 'Web TV' encaminada a generar "un canal internacional de difusión de mensaje más allá del territorio que posicione la marca Murcia en aspectos que ven desde el turismo hasta la inversión en sectores productivos", añade la compañía.
Así, explica que la nueva '7RM' "presenta un entorno interactivo sólido, innovador, diferenciador, con presencia en los dispositivos más relevantes, tales como 'Web TV', 'HbbTV', 'Android', 'iPad', smartphones e IPhone". Asimismo, '7RM' también estará presente en 'Youtube' en una estrategia a largo plazo.
Con el servicio público con carácter informativo como pilar de la oferta de contenidos, ocupando más de un 60 por ciento de la programación, y un enfoque de proximidad, vertebración cultural e identidad, Secuoya señala que su propuesta "aporta proyectos desarrollados íntegramente por productoras audiovisuales locales profesionales murcianos".
Una de los signos de identidad del proyecto más valorados por la mesa de contratación ha sido la apuesta de Secuoya por las nuevas tecnologías, al contemplar un centro de producción de informativos de nueva implantación, con equipamiento de vídeo nativo HD, soluciones técnicas y fabricantes de referencia mundial. El proyecto tecnológico de Secuoya apuesta por todo tipo de tecnologías para conexiones remotas en directo.
Grupo Secuoya, empresa que cotiza en el MAB y con seis años de vida es una de las firmas del audiovisual más solventes y con mejor trayectoria del panorama nacional.
El grupo ha conseguido crecer año tras año, tanto en volumen de negocio como en resultados. Secuoya cerró 2013 con unos ingresos de 45,1 millones de euros multiplicando por seis sus ingresos desde 2008, año en el que se creó la compañía.
Por su parte, en el ejercicio 2013 se continuó una tendencia al alza alcanzando un EBITDA de 8,1 millones de euros, lo que supone un incremento por diez desde los resultados alcanzados en 2008. Con una deuda financiera que se sitúa en los 8,4 millones de euros (9,2 millones en 2012).

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