viernes, 27 de febrero de 2015

Extraña dimisión del imputado consejero Cerdá cuando calla toda la verdad y el motivo real

MURCIA/LORCA.- El imputado Antonio Cerdá ha presentado al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, su dimisión como consejero de Agricultura y Agua del Gobierno regional y expone los siguientes motivos de su decisión:

"Después de 16 años como consejero del Gobierno regional al servicio del sector agroalimentario y de la Región, he decidido dimitir de mi cargo y así se lo he hecho saber en el día de hoy al presidente de la Comunidad, Alberto Garre.

Durante 16 años, mi entrega al sector agroalimentario, a la Región de Murcia y a mi partido ha sido incondicional. Durante todo este tiempo he trabajado con la única finalidad de defender, garantizar y promover, tanto fuera como dentro de la Región, los intereses agrícolas, hídricos y medioambientales de Murcia, poniendo para ello toda mi capacidad, mis conocimientos y mi integridad al servicio de dichos intereses públicos.

La gestión eficiente del agua y el desarrollo continuo y sostenible de los recursos agrícolas de toda la Región han sido las únicas motivaciones que durante este largo periodo han guiado cada uno de mis actos y mis decisiones.

En todo momento he cumplido con mis obligaciones profesionales en el marco de mis atribuciones, con pleno respeto y estricto cumplimiento de la legalidad vigente, sin obtener nunca ningún beneficio ilícito ni para terceros, ni mucho menos para mí.

Ahora bien, siempre he antepuesto los intereses de la Región de Murcia y del Gobierno regional a los míos propios, y por ello he tomado ahora, y ante el inicio de la próxima campaña electoral, esta difícil decisión personal.

Agradezco profundamente a todo el sector agroalimentario, a Ramón Luis Valcárcel y a Alberto Garre la confianza depositada en mí durante todos estos años, confianza a la que siempre he intentado responder con lealtad, honestidad y mi mayor esfuerzo".


El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, se pronunció en Lorca sobre la posibilidad de que la dimisión del consejero Antonio Cerdá sea una maniobra para quitarle al magistrado instructor Manuel Abadía, el azote de Valcárcel, la investigación del caso Novo Carthago
«Yo creo en lo que –Cerdá– ha dejado por escrito. No quiero creer, porque sería muy grave, lo que, sin embargo algunos medios de comunicación han dicho» para justificar su salida del Gobierno, señaló Garre, tras lo que reconoció que no se esperaba que el consejero dimitiría ya, aunque si conocía su intención de dejar el puesto por su imputación en el caso Novo Carthago, recoge 'La Opinión'
Garre, desde que es presidente, se ha mostrado contrario a la presencia de imputados en los cargos públicos y las listas electorales. En alguna ocasión apeló «a la generosidad» de Cerdá y Pedro Antonio Sánchez para que abandonaran el Gobierno.

No hay comentarios: