viernes, 27 de febrero de 2015

UPyD critica "el uso torticero" de la Justicia e insiste en la supresión de los aforamientos

MURCIA.- El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad, César Nebot, ha afirmado que el Gobierno regional del PP "hace un uso torticero de la justicia, de los tiempos y de las instituciones para garantizar su supervivencia política, en contra del beneficio de los ciudadanos, algo compartido por el PSOE".

Nebot se ha referido así al anuncio de la dimisión del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y recuerda que desde la formación magenta siempre se ha reclamado "la supresión de los aforamiento para acabar con las idas y venidas de expedientes y cambios de tribunales que dilatan el esclarecimiento de los delitos por corrupción".
Para UPyD, "el incremento de los casos de corrupción política hasta límites insoportables hace imprescindible abordar el problema de raíz y suprimir los supuestos de aforamientos de los diputados, senadores y de los miembros del Gobierno".
Nebot insiste en que el aforamiento "es un privilegio con el que hay que acabar para que los políticos acusados de corrupción sean juzgados como cualquier ciudadano, y no por tribunales en los que ellos han repartido los sillones". Desde UPyD se denuncia "este uso partidista de la justicia y hemos reclamado que la figura del aforado desaparezca".

No hay comentarios: