viernes, 27 de febrero de 2015

Pujante (IU-Verdes): "Valcárcel tiene que dar la cara y dimitir" como eurodiputado

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este viernes que si el expresidente del Gobierno regional, Ramón Luis Várcarcel, es finalmente imputado en el marco del caso 'Novo Carthago' su obligación es la de "dar la cara" ante la ciudadanía y "dimitir" de su cargo como vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado.

Pujante ha reaccionado así tras conocer que el magistrado Manuel Abadía ha situado a Valcárcel como "integrante de la trama" de 'Novo Carthago' y le atribuye el hecho de utilizar "testaferros" como su cuñado y su hija mayor, además de un intento de disfrazar un ingreso en efectivo de 30.000 euros en una cuenta de su primogénita y el esposo de esta.
El dirigente de IU-Verdes ha considerado que Abadía "ha despejado la x" en este caso, y ha insistido en que las sospechas de su formación sobre la supuesta implicación de Valcárcel "se están cumpliendo", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
"Las decisiones que se tomaban eran corales pero tenía que haber alguien coordinando este coro de presuntos delincuentes", ha sostenido Pujante, para quien el expresidente, en caso de probarse la participación en el caso, "debería quedar inhabilitado para nombrar al delfín del PP porque el que sea elegido por su dedo estará igualmente contaminado".
A su juicio, en el seno del PP "debería producirse una catarsis, porque le vendría bien a la ciudadanía de la Región y a ellos, para su regeneración interna, y que se cree un nuevo proyecto político de derechas más decente que este".

No hay comentarios: