martes, 31 de marzo de 2015

Pedro Antonio Sánchez (PP) echa mano de Rajoy para hacer campaña y, de paso, asusta al electorado

MURCIA.- El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, ha transmitido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su intención de abrir "nuevos cauces de participación y de implicación ciudadana" tanto en el Estatuto de autonomía, que es el máximo rango autonómico legal, como en la Ley electoral.

Sánchez ha hecho estas declaraciones poco después de mantener un encuentro con Rajoy, que le ha recibido en el Palacio de la Moncloa, y el candidato autonómico ha aprovechado el encuentro para pedir al presidente nacional que participe en la campaña del PP en la Región de Murcia. "Siempre lo ha hecho, ha estado siempre en Murcia, conoce Murcia y siempre se ha comprometido con Murcia", ha valorado.
El candidato del PP a la presidencia de la Región también ha informado a Rajoy de la propuesta que el PP regional va a incluir en su programa electoral y que pretende "avanzar de una forma decidida en facilitar mecanismos de participación ciudadana en las decisiones políticas". La intención de Sánchez es que el elector y el elegido, el ciudadano y el representante político "tengan una relación más directa, incluso, en su elección".
Para ello, ha dicho a Rajoy que uno de sus propósitos es llevar al Parlamento regional una propuesta en los primeros seis meses de la próxima legislatura y abrir un debate para que se modifique la Ley electoral regional y el Estatuto de Autonomía para permitir "una relación mucho más directa entre el ciudadano y el representante político al que vota".
"Estamos dispuestos a cambiar la Ley electoral para que haya una representación mucho más directa, más fluida y, además, que se incentiven los mecanismos de participación ciudadana", según Sánchez, quien cree que "hay que dar voz a los ciudadanos, no solo cada cuatro años y luego olvidarnos".
"Los ciudadanos tienen que poder participar, y no solo ser escuchados, sino co-decidir los grandes asuntos que se debaten, que influyen y que afectan al presente y al futuro de Murcia", declara el candidato murciano.
Por otro lado, Sánchez ha considerado que esta legislatura ha sido "interesante y positiva para la Región a pesar de todas las dificultades", ya que "hemos tenido el apoyo del Gobierno de España, por ejemplo, en cuanto al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que significa que nuestros proveedores puedan cobrar y que las cuentas públicas de los murcianos se ahorren 230 millones de euros, lo que es más dinero para los murcianos".
"Yo creo que se han aprobado medidas interesantes, positivas, concretas en estos cuatro años tan complicados", según Sánchez. Por tanto, el candidato popular cree que si nos enfrentamos a una "nueva época de recuperación económica, de crecimiento, de empleo y de mayores ingresos, es una gran oportunidad para que, con un aliado como Rajoy, podamos conseguir más para Murcia, con nueva spolíticas y con nuevas iniciativas".
En su opinión, "lo vamos a conseguir", y cree que, para ello, es necesario "estabilidad, un proyecto con una mayoría sólida y con un apoyo suficiente por parte de lo ciudadanos".
En su opinión, los ciudadanos, los inversores, los emprendedores y que cream empleo, "piden seguridad, piden estabilidad, piden seguridad, y eso lo dan las mayorías sólidas, las mayorías suficientes. Lo demás genera incertidumbre y es malo para todo, incluso para la creación de empleo".
A su juicio, "no se pueden perder los próximos cuatro años, que son cruciales para Murcia". De hecho, Sánchez dice ser consciente de que los murcianos "no se van a equivocar y que van a saber aprovechar esos cuatro años confiando en personas que seamos capaces de dar a Murcia esa nueva etapa de cambio, de nuevas políticas y, sobre todo, de un nuevo equipo que afronte con ilusión y con la complicidad de todos los muchos retos que tiene Murcia".
"Y el presidente del Gobierno es consciente, es conocedor de esta situación y tenemos la suerte de tener su compromiso y su respaldo", ha concluido.
Sánchez ha valorado que la reunión ha sido "muy positiva para la Región de Murcia". A lo largo del encuentro, Rajoy y Sánchez han abordado cuestiones y "retos" que "preocupan e interesan a los murcianos". Por ejemplo, han hablado de cuestiones de infraestructuras como el AVE, sobre el que Sánchez ha ratificado su compromiso de que se cumpla la previsión de llegada.
Asimismo, Sánchez ha hablado con Rajoy de agua. "Todos creemos en la responsabilidad en este momento, en la solidaridad y que tenemos que trabajar en ese sentido y hablar lo que sea imprescindible públicamente", lo que según Sánchez quiere decir que "debemos evitar confrontaciones artificiales".
Así, el candidato del PP regional ha apostado por "ponernos de acuerdo en un gran pacto nacional del agua en el que todos los españoles tengamos asegurado un elemento fundamental e imprescindible para nuestra vida y nuestro crecimiento como es el agua desde la solidaridad".
Sánchez también ha hablado con Rajoy de financiación autonómica, y ha trasladado al presidente del Gobierno su preocupación porque Murcia "está mal financiada por el actual modelo de financiación que se aprobó por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
Por ello, ha mostrado a Rajoy su disposición a reivindicar y a exigir una revisión de ese modelo, dándole "argumentos y cifras que el presidente ha entendido". De hecho, Sánchez ha señalado que será una de las primeras cosas que exija al Gobierno de España si recibe el respaldo de los murcianos.

No hay comentarios: