martes, 31 de marzo de 2015

La Comunidad Autónoma y 'Secuoya' firman el contrato de gestión indirecta del servicio de la televisión autonómica

MURCIA.- El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, como representante de la empresa Central Broadcaster Media, S.L., adjudicataria del servicio, han firmado este martes el contrato de gestión indirecta del servicio público de la televisión autonómica de la Región de Murcia.

El plazo de ejecución del contrato comienza mañana, 1 de abril, y se prolongará hasta el 30 de abril de 2017. Asimismo, el acuerdo contempla que se podrá negociar una prórroga de tres años, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El Grupo Secuoya se hará cargo a partir de este miércoles de las emisiones de la televisión autonómica y comenzará asumiendo la actual programación de informativos, que amplía a los fines de semana, de forma que habrá una continuidad diaria en la emisión de lunes a domingo. Como ha destacado el consejero Juan Carlos Ruiz tras la firma, "no habrá un apagón y se mantienen los informativos, ya que la nueva adjudicataria comenzará a emitir mañana mismo".
Los nuevos gestores han diseñado una programación de transición que incluye la citada emisión de informativos de lunes a domingo, así como una serie de especiales en los que las costumbres, la cultura y la identidad de la Región de Murcia serán sus pilares.
Asimismo, esta programación, provisional, recoge la retransmisión de la procesión de 'Los Salzillos' durante la Semana Santa y, posteriormente, la retransmisión en directo de los actos del Bando de la Huerta.
Según se recoge en la documentación presentada al concurso público, la adjudicataria, Central Broadcaster Media (CBM), se compromete a emitir 73,5 horas de programación semanal, realizar 21 transmisiones en directo a lo largo del año y a tener presencia en 21 localidades de la Región.
Además, la empresa tendrá una programación definitiva en un plazo de dos meses y llevará a cabo contratos con productoras audiovisuales de la Región de Murcia.
Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate pide, por primera vez desde que acabó el período de Sesiones, la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional. Esta solicitud tiene como objetivo la comparecencia del Gobierno regional para tratar asuntos relacionados con "algo tan importante" como la puesta en marcha del servicio de la televisión autonómica, 7RM.
Francisco J. Oñate recordó que por imperativo legal esos servicios tienen que ser plurales, no partidistas y deben estar controlados desde la Asamblea Regional; "y mucho nos tememos que la privatización del servicio está dejando en manos de profesionales, al margen de la Administración, el desarrollo de una labor que tiene una protección constitucional, como es el derecho de la información a través de los medios públicos".
El diputado socialista se interesa, asimismo, por cuántos van a ser los puestos de trabajo que se han comprometido y, sobre todo, si la puesta en marcha de la televisión sirve, como así lo había reclamado el PSRM, para que periodistas murcianos salgan del desempleo. "De momento sólo encontramos noticias de importaciones de otras regiones".
Por último, pregunta cómo se va a cubrir la parte de dinero y de cuota que hay que aportar al sector audiovisual murciano. "Hay muchas empresas que están esperando de esta puesta en marcha su posibilidad de supervivencia", subrayó.

No hay comentarios: