lunes, 30 de marzo de 2015

Fallece de forma repentina en su casa de Calasparra, Prudencio Rosique, presidente del Colegio de Farmacéuticos

MURCIA.- El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Prudencio Rosique Robles, ha fallecido este lunes santo de un infarto de miocardio en su domicilio de Calasparra, de donde era originario, según han confirmado fuentes del Colegio. Tenía 64 años.

El finado venía presidiendo desde hace 27 el citado Colegio profesional a nivel regional, exactamente desde 1988. Era era el presidente más antiguo en el cargo entre los que conforman actualmente el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España.
Formado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, se licenció en 1973.
Implicado en la renovación de la Farmacia, en los últimos años tuvo que buscar fórmulas de acuerdo con el gobierno de la Región de Murcia a fin de que las oficinas de farmacia pudieran cobrar regularmente la factura de los medicamentos dispensados con cargo a fondos públicos sin que, hasta el momento actual, se hubiera conseguido una situación estable en este punto.
Puso en marcha la Academia de Farmacia Santa María de España y era académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.
El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha lamentado el fallecimiento repentino de Rosique, y ha mandado ya un mensaje de condolencia a su familia en nombre de toda la Comunidad Autónoma.
Su entierro será mañana a las 12 del mediodía en la parroquia de 'La Merced', en Calasparra, según fuentes del colectivo farmacéutico.
La junta directiva del colegio murciano se reunido de urgencia esta misma mañana nada más conocer la noticia del fallecimiento de su presidente.

No hay comentarios: