viernes, 24 de abril de 2015

Pedro Antonio Sánchez 'se pringa' al tratar de justificar a Martínez Pujalte

MURCIA.- El candidato a la presidencia de la Comunidad por el Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, asegura que, en su opinión, el diputado por Murcia del PP Vicente Martínez-Pujalte, ha explicado «al detalle y con documentación» el contrato como asesor de la empresa grupo Collosa por el que ha sido acusado de incumplir el régimen de incompatibilidad del Congreso. Sánchez se remitió a esa explicación de Martínez-Pujalte al ser preguntado hoy por esta cuestión.
El candidato 'popular' recordó que el régimen de incompatibilidades del Congreso «es el que es», aunque puntualizó que en la Asamblea Regional de Murcia «hay solo dos tipos de diputados: liberados y no liberados». Por ello, considera que estas cuestiones «están mucho más claras en la Región de Murcia y, desde luego, con un modelo distinto».

Las dudas éticas y legales sobre ese trabajo privado de Martínez-Pujalte y del embajador cartagenero Federico Trillo, coparon hoy el debate político.

El líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, sostuvo que las actividades de ambos «no son legales, hasta el punto de que, a su juicio, ambos deberían haber abandonado sus cargos ya». Los comportamientos de Pujalte y Trillo no plantean un problema de incompatibilidades, sino de corrupción, ya que la empresa para la que trabajaban consiguió varios contratos públicos. 

La empresa, como recordó Sánchez, «está siendo investigada por la Agencia Tributaria por un supuesto pago de comisiones irregulares para la adjudicación de contratos vinculados con el sector eólico que han sido dados por una administración del PP».

Vicente Martínez-Pujalte cobraba cinco mil euros al mes de la constructora Collosa, especializada en obra pública, por tomar dos cafés con su consejero delegado, Mario Armero, y explicarle cómo veía la economía española, según el propio Armero en declaraciones publicadas por el diario El País . 

 En total, ingresó 75.000 euros por esta activiad en poco más de un año. Federico Trillo se embolsó 354.000 en casi tres años por asesora a la misma empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manda huevos como diaria Trillo, vaya amiguetes que se mueven en el P P. Pedro Antonio entre la pandilla.