viernes, 24 de abril de 2015

La jueza del crimen de Cala Cortina ordena una vista para ratificar los informes forenses

CARTAGENA.- La titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Cartagena, María Antonia Martínez, que investiga el crimen de Cala Cortina ha ordenado, en nuevas diligencias, fijar este lunes 27 de abril una vista para la ratificación de los informes forenses, según han informado fuentes cercanas al caso.

A lo largo de esta vista serán citados tanto el forense responsable del informe oficial como el forense encargado de realizar el informe encargado por las defensas, y tanto los abogados como el Ministerio Fiscal podrán preguntarles sobre sus respectivos dictámenes.
En concreto, es previsible que los abogados que defienden a los seis policías nacionales pregunten al forense encargado de elaborar el informe oficial por qué sostiene ahora que pudo ser una muerte accidental, y no en su informe original. Además, indagarán sobre cuál es su versión de los hechos.
Además, en esta vista serán citados a testificar otros dos policías nacionales que aparecen en las conversaciones de Whatsapp intervenidas a los agentes, según las mismas fuentes.
Por otra parte, el abogado Mariano Bó, encargado de la defensa de uno de los policías nacionales en prisión, ha anunciado que hizo un recurso de apelación que fue denegado, pero entiende que la Sala "se está excediendo en sus razonamientos más que la propia juez", por lo que ha planteado, igualmente, un incidente de nulidad de la resolución de la Audiencia, previo al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
En concreto, Bó cree que la resolución de la Audiencia es "nula" porque "está motivando más la situación de prisión que la propia jueza de instrucción". Además, lamenta que la titular del Juzgado se remite "constantemente" a sus autos anteriores. "Han pasado ya muchos meses, se han caído muchos indicios y no puede seguir diciendo lo mismo que el primer día", reprocha Bó.
Cabe recordar que los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del 11 de marzo de 2014, cuando desapareció el vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas, Diego Pérez Tomás, cuyo cadáver fue encontrado dos semanas después flotando en aguas de Cala Cortina.

No hay comentarios: