domingo, 19 de abril de 2015

El filósofo Jarauta promueve al Ayuntamiento desde 'Podemos' la nueva candidatura civil 'Ahora Murcia'

MURCIA.- Esta tarde-noche a las 20.00 horas se ha presentado en la Plaza de la Universidad, en Murcia, una nueva candidatura, 'Ahora Murcia', que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo frente a las ya conocidas. 

"El recién inaugurado partido político ha celebrado su primera asamblea en la que la gente ha decidido votar una lista plagada de ciudadanos comprometidos, y ha asegurado así que los miembros que componen la nueva formación no estarán sujetos a las lógicas y las prácticas de los viejos partidos políticos", dice un comunicado de la citada candidatura pese a integrar a destacados miembros de 'Podemos' en Murcia. 

Dos mujeres independientes encabezan esa lista, Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol; seguidas de Luis Bermejo, Laura Mora, Pedro Jesús Fernández, Miguel Ángel Alzamora, Mariola Cabades, José María Marín, Claudia Carrasquilla, Francisco Jarauta, Rocío Quiñonero, Miguel Campillo, María del Carmen Fernández, Rafael Ródenas, Rosa Franco, Gabriel Vergara, Laura Libertad, Fernando Losana, Mariano Montesinos, Germán Hernández, Juan Carlos Herrera, Fernando Longinos, Isabel Andrea García y María del Carmen Calatayud. 


Entre ellas y ellos está también el profesor emérito de la Facultad de Filosofía e intelectual de reconocido prestigio internacional, Francisco Jarauta, que ha sido el encargado de presentar el proyecto a la ciudadanía y que ha afirmado que: “Ahora Murcia presenta una candidatura que responde a un movimiento ciudadano, plural, abierto, que intenta interpretar la situación de la sociedad y de la ciudad de Murcia frente a un futuro exigente, éticamente deprimido, sin manipulaciones de ningún tipo, espacio de libertad, espacio de solidaridad, la utopía de la ciudad, que responde a las exigencias de todos nosotros". 


"Nace así un nuevo partido, según afirman sus promotores, como una candidatura ciudadana en la que todos sus miembros han sido elegidos por la ciudadanía de forma abierta, alejada de las sumas de siglas, plural y en contacto directo con la ciudadanía y sin  la mediación de las antiguas estructuras de partido que tan a menudo alejan a los políticos de la gente".


"En un ambiente de intensa participación política y, casi sobre la campana que anuncia mañana el final del plazo para presentar las candidaturas, las personas que componen el nuevo partido se han felicitado del gran esfuerzo que distintas organizaciones, partidos políticos y ciudadanos sin adscripción política han llevado a cabo para que en estas elecciones hubiera una candidatura ciudadana, plural y transparente. Así mismo, han anunciado su compromiso con una nueva forma de hacer política que erradique la corrupción del ayuntamiento de Murcia, y que propicie un modelo de gestión pública, transparente y radicalmente honesta", matiza el comunicado.


"Al igual que otras opciones ciudadanas municipalistas como la de Madrid, esta nueva formación utiliza el adverbio de tiempo para transmitir el crucial momento de cambio que vive nuestro país, y ha decidido llamarse “Ahora Murcia”. La candidatura ciudadana de unidad popular que los nuevos tiempos y el clamor de la gente están demandando", concluye.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que personas como Francisco Jarauta, Miguel Campillo o M.A. Alzamora se avengan a romper acuerdos preestablecidos en los que teníamos puestos tanta confianza muchos murcianos demócratas. Mal comienzo.

Anónimo dijo...

Tú prosa te delata querido Patricio. Los BENEFICIADOS
no deberiaís presumir de demócratas porque devaluais el sentido actual del apelativo. Mal fin tienes por no haberte retirado a las tinieblas dónde nadie te conoce y no puede contar lo que sabe.....de la estrecha relación mantenida con Alonso. El Imputado.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que algunos se han puesto nerviosos, pues la suma de podemos e IU, daría lugar a que IU no sufriera desgaste en exceso, y en Murcia mantendrían su cargo más de uno, y ahora se crea una candidatura pura, de gente de podemos y afines, y se rompe el noviazgo, y el amor...... Bueno, a los que queríamos una candidatura más definida, nos gusta la idea, y viendo quien está en la lista, más. Enhorabuena por el esfuerzo de hacer una lista buena a tiempo. Nos veremos en las urnas.