miércoles, 27 de mayo de 2015

El alcalde en funciones Francisco Jódar se queda a ocho votos de la mayoría absoluta del PP en Lorca


LORCA.- El actual alcalde de Lorca en funciones y candidato a la reelección por el PP, Francisco Jódar, se ha quedado finalmente a ocho votos de alcanzar la mayoría absoluta en la localidad, según han confirmado esta tarde fuentes la Junta Electoral de Zona.


Tras hacerse el escrutinio general de las mesas, la Junta Electoral de Zona, que ha estado reunida todo el día, ha verificado finalmente que el PP perdía ese diputado que el domingo por la noche le habría dado la mayoría absoluta a los 'populares' en el Ayuntamiento de Lorca.
De manera que el PP se queda con 12 concejales; el PSOE con nueve ediles, dos concejalías más con respecto a las anteriores elecciones; IU obtiene uno más y alcanzaría tres concejales; mientras que Ciudadanos irrumpiría con un edil.
El Partido Popular de Lorca ha perdido entonces cuatro concejales con respecto a las elecciones de 2011, pasando de los 16 de entonces a los 12 de estas elecciones.
Lorca se uniría así a municipios como Murcia, Cartagena y Molina de Segura, donde los 'populares' han perdido la mayoría absoluta en la Región de Murcia.

No hay comentarios: