miércoles, 27 de mayo de 2015

El letrado Mazón se querella en el Supremo contra jueces del TSJ por enviar a Lorca el 'caso Auditorio'

MURCIA.- El abogado José Luis Mazón ha presentado una querella en el Tribunal Supremo (TS) contra los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región que acordaron enviar a los Juzgados de Lorca el 'caso Auditorio', en el que figura como querellado, entre otros, el candidato a la Presidencia del Gobierno regional por el PP, Pedro Antonio Sánchez.

En la querella, Mazón señala que la remisión a los órganos jurisdiccionales de Lorca de la querella presentada por el fiscal superior del TSJ puede ser constitutiva de los delitos de prevaricación y asociación ilícita.
Los magistrados contra los que se dirige la denuncia son el anterior presidente del TSJ y actual vocal del Consejo General de Poder Judicial, Juan Martínez Moya; su sucesor, Miguel Pasqual de Riquelme, y Enrique Quiñonero.
Para el abogado murciano, la decisión de estos jueces pudo estar movida por el deseo de "salvar la carrera política del aforado Pedro Antonio Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno regional por el PP".
José Luis Mazón explica también que formula la querella como perjudicado, "por afectar al abogado, singularmente, la dependencia política de los magistrados", o, en su defecto, como acusador popular, en su condición de ciudadano.
El "caso Auditorio", abierto con la querella presentada por la fiscalía, trata de esclarecer si en la adjudicación de esta obra cuando Sánchez estaba al frente del ayuntamiento de Puerto Lumbreras se cometió algún ilícito penal.
Esta denuncia se une a la que la formación política Podemos presentó hace dos semanas ante el TS contra los mismos magistrados.

No hay comentarios: