jueves, 28 de mayo de 2015

Las ventas del comercio minorista aumentan un 3% en abril en la Región de Murcia

MURCIA.- Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3 por ciento en la Región de Murcia durante el pasado mes de abril, el séptimo mayor crecimiento por comunidades autónomas y una décima superior a la media nacional, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la Región de Murcia un aumento de un 2,2 por ciento, el segundo mayor por CCAA, solo inferior al de Cantabria (2,6 por ciento) y superior a la media nacional (0,9 por ciento).
La facturación del comercio minorista se incrementó en 14 comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2014, bajó en Asturias (-1,1%) y Extremadura (-0,3%) y se estancó en La Rioja. Los mayores repuntes se registraron en Cantabria (+6,2%) y Baleares (+5,3%).
Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista se incrementó también en 14 regiones, principalmente en Cantabria (+2,6%) y Murcia (+2,2%), y retrocedió en tres: La Rioja (-1,1%), Aragón (-1%) y Asturias (-0,7%).

No hay comentarios: