miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Tamayazo a la murciana? / Vera Mª Cubí

Domingo 24 de mayo. Cena en la Delegación del Gobierno. Anfitrión, Joaquín Bascuñana. Invitados, Ramón Luis Valcárcel y los empresarios donantes del PP, Antonio Sánchez Carrillo y Pedro Hernández Filardi. No consta la presencia de Pedro Antonio Sánchez ni de Pepe Ballesta, los dos más directamente beneficiados de esta convocatoria de urgencia. De Paco Jódar, tampoco, al ser reunión exclusivamente de 'capos' del partido bajo la autoridad del ex presidente de la Comunidad Autónoma.

¿Objetivo? Cimentar mayorías sólidas del PP en San Esteban y La Glorieta. Posiblemente, igual en Lorca ¿Presupuesto? Millón y medio o dos de euros. ¿Destinatarios? Se suponen. La operación principal queda cerrada en las siguientes horas y se informa inmediatamente a Madrid. No ha resultado muy gravosa porque la necesidad es mucha, aunque la mies es poca, visto todo lo que se juegan en el envite los espléndidos comensales y sus acólitos en campaña. Se desconoce, eso sí, el corretaje de eventuales intermediarios si los hubiese habido, que todo cabe en esta Murcia huertana y de gente tan espabilada para la ganancia fácil.

Lógicamente no se invita a Alberto Garre, que pronto es informado por un militante a la escucha con residencia en Altorreal y buena conexión con Albert Rivera, quien también es informado por si acaso y maniobra inmediatamente con reflejos y mucha discreción en espera de más datos y alguna evidencia que le permita ser algo más tajante. Su gente en Murcia es en pocas horas cortocircuitada y fijada al terreno en prevención de acontecimientos y sus secuelas políticas a nivel nacional. Con esos materiales, qué puede pretender el chiquilicuatre catalán, que ha demostrado no saber hacer las cosas bien ni escoger a su gente fuera de Madrid, Barcelona y Valencia, con muy contadas excepciones.

Un alto funcionario del Estado en Murcia también tiene conocimiento del hecho cierto pero espera a saber más antes de actuar en su ámbito. Otro ex alto cargo del Estado en Cartagena, pendiente con suma ansiedad de la suerte política y penal de Pilar Barreiro,  es informado y no queda sorprendido en absoluto. Un periodista murciano con buenas conexiones en La Moncloa, igualmente, detecta la citada cena, protagonismo y contenido tras verificar que Valcárcel no está, como de costumbre en noche electoral, en el hotel '7 Coronas'. Se alerta y hace una ronda por sus fuentes habituales en Murcia, alguna con el teléfono 'pinchado' por orden de un gamberro de Molina de Segura con mando en plaza.

Quien no se entera tan pronto es el ex delegado del Gobierno socialista y candidato del PSRM a San Esteban, el doctor González Tovar, que después se lanza a ofrecer al resto de partidos, excluido el PP, la formación de un gobierno autónomo de centro-izquierda bajo su presidencia cuando ya se puede haber consumado una especie de 'tamayazo a la murciana' con la bendición, se dice, de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca para evitar el asalto de ateos y separatistas a la Asamblea Regional, lo que parece legítimo en creyentes acreditados y españoles de verdad. 

Todo sea por la Fé y la unidad de España en provincia tan católica como Murcia, donde la UCAM ha hecho tanto dinero a costa de las familias que no quieren ver a sus hijos mezclados con el rojerío que tanto abunda en la UMU del rector Orihuela. Se pudo, pues, obrar el milagro en este mes de María y de las cruces, y que todo quede, más o menos, igual que estaba pero con tres nuevos ricos sin tener que comunicarlo a Hacienda aunque se pueda enterar oficiosamente el nuevo delegado de la Agencia Tributaria. Como pudiera ser también el caso del fiscal superior del TSJ, señor López Bernal, obligado a actuar de oficio y ordenar una investigación a la Policía Judicial, también de ser el caso, por si se hubiese conculcado algún precepto por parte de autoridad obligada a observarlos todos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa está clara, y es que Ciudadanos tiene unos centímetros de movimiento, porque como se equivoque, perderá muchos votos en las generales. NO se puede permitir un tamayazo, no puede permanecer en la indefinición sin apoyar a un partido para gobernar, porque los votantes han votado a ciudadanos para gobernar, no para ser solo garante del gobierno de otros. Conclusión, que vamos a saber quien es Ciudadanos, y en las generales, se obrará en consecuencia.

Anónimo dijo...

De poco han servido en Murcia las elecciones del domingo cuando cuatro señores son capaces de dar la vuelta en una noche a la voluntad del pueblo, asi nos va y nos irá.

Anónimo dijo...

Aqui no se acusa de nada a Ciudadanos que yo lea

Anónimo dijo...

Si quiere el fiscal Bernal tiene trabajo e igual la Junta Electoral que para eso estan

Anónimo dijo...

Estamos hablando nada mas que de abstenerse, no de dar votos en blanco a nadie. El apoyo explícito ya requiere otra negociación y otras ofertas; la cosa solo está empezando y cada apoyo concreto requerido exigirá un tratamiento diferenciado con su correspondiente tasación si procede

Anónimo dijo...

Todo es culpa de las campañas electorales por ser tan caras

Anónimo dijo...

Si hubiese habido intermediario no parecer ser de aqui sino de otra provincia mediterránea más fría y septentrional...

Anónimo dijo...

El fiscal no debe perder ni un minuto en defensa de la sociedad presuntamente burlada

Anónimo dijo...

Estoy pensando hacer llegar este artículo de opinión a la mesa del Parlamento Europeo por estar ya avisada sobre Murcilandia

Anónimo dijo...

Génova negará saber algo de todo esto si se le pregunta

Anónimo dijo...

Lo mejor es preguntar al respecto a la actual gestora de UPyD en Murcia que saben bien de que va

Anónimo dijo...

Seguro que Egea no sabía nada porque ya no puede disponer como cuando la Besora

Anónimo dijo...

Esta tia me pone politicamente cachondo, todo sea dicho con el respeto debido a su marido o pareja porque no me la imagino soltera ni viuda con ese coco

Anónimo dijo...

En Caravaca no sabemos nada de todo esto y la Vera Cruz no se debe utilizar con tanta frivolidad por parte de nadie y menos entre mercaderes

Anónimo dijo...

Me huele a fábula porque los señores citados no son capaces de lo que aqui se insinua

Anónimo dijo...

Son capaces de eso y mucho mas. Y lo sé de buena tinta.

Anónimo dijo...

El tiempo nos irá despejando dudas, sobre quienes compran y quienes se venden. A priori no podemos prejuzgar. Pero los fiscales y jueces decentes, que tambien haylos deben investigar con los medios que disponen (Policía Judicial, la SITEL, etc).