lunes, 27 de julio de 2015

Cruz Roja de Murcia propone al Ayuntamiento aumentar su colaboración en áreas como la infancia y personas vulnerables

MURCIA.- La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Murcia, Mercedes Navarro, ha propuesto este lunes al alcalde de Murcia, José Ballesta, nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones en el terreno de la infancia, la tercera edad, las personas con discapacidad, la población en situación de vulnerabilidad, los enfermos con SIDA, la inmigración y programas de empleo.

Navarro ha hecho estas declaraciones acompañada por el presidente autonómico de Cruz Roja, Aurelio Luna, poco antes de ser recibidos por el alcalde de Murcia, José Ballesta, con quien se han reunido para darle cuenta de los proyectos de la ONG en el municipio y las intenciones que le mueve.
En este sentido, Navarro ha mostrado el agradecimiento de Cruz Roja a toda la confianza que el Ayuntamiento ha puesto habitualmente en la ONG, porque "somos colaboradores en muchos campos", y le han planteado otras posibilidades de colaboración.
Hasta ahora, la principal colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia se refiere al área de Socorros y Emergencias, tanto en las fiestas que organiza el Consistorio como en las diferentes pedanías, para lo que el Consistorio aporta una partida de 50.000 euros.
No obstante, Navarro ha explicado que hay otras áreas en las que Cruz Roja colabora con la Unión Europea o la Comunidad Autónoma, y en las que el Ayuntamiento podría participar. Se trata, por ejemplo, de las áreas de la infancia y las personas vulnerables.
El objetivo, añade, es que el Consistorio colabore "por medio de convenios" que establezcan una continuidad, que es la forma de que los proyectos "puedan mejorar y madurar". De momento, el Ayuntamiento está estudiando colaborar en materia de infancia, y Cruz Roja le propone sumarse también al proyecto con los niños afectados por el SIDA.
Precisamente, ha señalado que la mayoría de niños afectados por SIDA que hay en la Región --unos 80 en total-- residen en el municipio de Murcia, y Navarro espera que el Ayuntamiento colabore en su atención, en la que ahora mismo solo trabaja Cruz Roja, puesto que la Consejería de Sanidad dejó el proyecto.
Cruz Roja ayuda a estos niños llevándoles a las revisiones, atendiendo sus vacunas y su medicación porque, generalmente, "pertenecen a familias desestructuradas que no cuentan con el rigor que precisan para cuidar una enfermedad de este riesgo", destaca Navarro.
Por su parte, el alcalde, José Ballesta, ha reiterado el interés del Ayuntamiento por llegar a un acuerdo con Cruz Roja para que se haga cargo de los servicios de socorro y emergencias en el municipio, especialmente en los actos deportivos y fiestas que se celebran durante el año. El acuerdo supondrá un desembolso por parte del Ayuntamiento de 50.000 euros.
Este ha sido uno de los asuntos abordados esta mañana en la reunión que ha mantenido Ballesta con los responsables de esta entidad, entre ellos, Aurelio Luna, presidente de la Asamblea Local de Murcia, con la presencia también del Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.
Luna ha señalado que el objetivo de la visita ha sido poner en conocimiento del alcalde todos los programas que la Asamblea Local de Cruz Roja en Murcia está realizando en el municipio, así como todos los programas que se están llevando a cabo y realizar una revisión de las relaciones entre la ONG y el Consistorio.
Asimismo, Cruz Roja ha ofrecido su asesoramiento y apoyo para el desarrollo de todas aquellas iniciativas que puedan redundar en beneficio para los ciudadanos vulnerables de la Región de Murcia y le ha planteado posibilidades de colaboración que espera que "puedan llevarse a cabo".

No hay comentarios: