lunes, 27 de julio de 2015

San Javier desea impulsar el Plan de Gestión del Mar Menor y poner en valor la isla Perdiguera



SAN JAVIER.-El alcalde de San Javier José Miguel Luengo se reunió hoy con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez con el que celebró un encuentro de carácter institucional, en el Palacio de San Esteban, en el que también participaron la primer teniente de alcalde, Teresa Foncuberta y el segundo teniente de alcalde, Carlos Albaladejo.

Al término de la reunión, José Miguel Luengo manifestó su satisfacción por el interés y nivel de compromiso del presidente regional para estudiar las demandas municipales de apoyo de la Comunidad Autónoma sobre las múltiples cuestiones planteadas como el aeropuerto de San Javier.
Luengo defendió las instalaciones y al personal del aeropuerto de San Javier y su supervivencia aún en el caso de que las instalaciones de Corvera lleguen a estar operativas. Ante cualquier otra situación no deseada, el alcalde de San Javier demandó una justa compensación a través de un nuevo uso de las instalaciones de manera que sean un motor generador de riqueza para el municipio.
El alcalde de San Javier trasladó asimismo al presidente regional su "máxima" preocupación por el Plan de Gestión del Mar Menor, la recuperación de la Encañizada del Ventorrillo, como elemento histórico-turístico y la puesta en valor de la isla Perdiguera.
Asimismo solicitó el apoyo de la administración regional para el proyecto de la base náutica en El Atalayón en Santiago de la Ribera ,un nuevo pantalán deportivo en playa Mistral, en La Manga y la construcción de paseos marítimos en La Manga.
La necesidad de dar una salida a la parcela de Los Arcos con un proyecto de excelencia turística fue otro de los temas abordados en la reunión "convencidos de lo decisivo que sería para el desarrollo de Santiago de la Ribera", manifestó Luengo en comparecencia de prensa.
También se abordó la necesidad de recuperar el proyecto de construcción de unas completas instalaciones deportivas en la Facultad de Ciencias del Deporte, una vez que se han salvado los problemas que planteaba el plan parcial de San Blas donde se encuentra ubicada.
Los representantes municipales plantearon al jefe del ejecutivo regional la posibilidad de implantar nuevas titulaciones de la UMU relacionadas con un municipio turístico como es San Javier.
El alcalde, José Miguel Luengo solicitó el apoyo de la CARM para el Museo Aeronáutico "Patrulla Águila" que se pretende crear en el municipio y para lo que ya se han iniciado conversaciones con el Ejército del Aire.
La ampliación del IES Mar Menor para ciclos formativos en la parcela que ya está cedida por el Ayuntamiento de San Javier y la solicitud para crear un nuevo instituto en el municipio fueron otros de los temas tratados con el presidente al que también pidieron continuar con el Plan de Obras y Servicios y más ayudas para financiar el funcionamiento del Conservatorio de Música, así como una ampliación de horario para las trabajadoras del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de Género, ubicado en San Javier y de carácter comarcal, entre otros asuntos.

No hay comentarios: