jueves, 3 de septiembre de 2015

'Cartagena Sí Se Puede' pide formar parte de «Ciudades refugio» para acoger a los sirios

CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), la marca de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, registró una petición para que el municipio se sume a la red de «Ciudades Refugio» dispuestas a acoger a los refugiados de Siria y otros países de Oriente Próximo.

Según explicó la portavoz municipal del partido, Pilar Marcos, esa petición se hace «ante la gravedad de la crisis humanitaria que están viviendo las personas que huyen hacia Europa procedentes de Oriente Próximo o el norte de África».
La formación considera que son muchas las familias de Cartagena que estarían dispuestas a acoger a esos refugiados, por lo que insistió en la necesidad de que el municipio se integre en la red de Ciudades Refugio, como ya hicieron Madrid, Barcelona, Mallorca o Valencia.
Además, Marcos indicó que CTSSP trasladará una moción en ese sentido al próximo pleno municipal con el objetivo de lograr una «apuesta decidida y valiente de todos los grupos políticos a favor de los derechos humanos».
Por último, el partido señaló que se sumará a la concentración convocada por el colectivo Círculo del Silencio para el próximo 4 de septiembre a las 20.00 horas en la plaza del Icue en apoyo a los refugiados.
En la ciudad de Murcia la formación "Cambiemos", a través de su concejala Margarita Guerrero, considera que el municipio debería unirse a esa red de ciudades-refugio promovida por Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona y de la que ya dijeron querer formar parte municipios como Valencia, Madrid, Zaragoza, Coruña o Cádiz.
Ahora Murcia presentó también al alcalde, el popular José Ballesta, una pregunta para que los grupos municipales estudien las fórmulas de ayuda y acogida.
La coordinadora de ONG para el Desarrollo en la Región denunció la pasividad de las administraciones públicas en este tema.

No hay comentarios: